Intel actualiza su Intel Driver Manager, pero sólo para Ubuntu 13.10

Intel actualiza su Intel Driver Manager, pero sólo para Ubuntu 13.10

Cada vez hay más empresas que se comprometen con la filosofía de GNU/Linux y aunque muchas presentan algunas reticencias, todos sacamos beneficio de ello. Una de las primeras empresas de hardware que empezó a apostar por Gnu/Linux y por Ubuntu fue Intel. La gran compañía de procesadores empezó a liberar parte del código de sus drivers con lo que tuvo una gran ventaja. Recientemente, Intel ha actualizado la herramienta que tiene para gestionar sus drivers en Ubuntu. Intel Driver Manager es cómo se llama esta herramienta y la que recientemente se ha actualizado.

La actualización de Intel Driver Manager trae las últimas mejoras de Intel en cuanto software se refiere. Una de estas mejoras es el consumo y gestión de energía de sus componentes, sobre todo de los chips Haswell y Intel Graphics, presentes en un gran número de ordenadores. Otra de las mejoras consiste en dar soporte a los nuevos procesadores de Intel en Ubuntu, en este caso concreto son los procesadores Celeron N281 w y los desarrollados para Interl Graphics. En cuanto a software propiamente dicho, Intel ha añadido un mejor soporte para el procesado de archivos mpeg-2 y un mejor reconocimiento y uso de su hardware por parte del software de virtualización Wine que mejorará el renderizado de las aplicaciones de windows que son virtualizadas.

La peculiaridad de todo esto es que Intel sólo ha sacado esta herramienta para Ubuntu 13.10 y Fedora, por lo que si tenemos Ubuntu 13.04 o anteriores, nos quedaremos sin estas actualizaciones. Por otro lado, aunque es una acción algo restrictiva parece lógica, pues dentro de tres meses saldrá la nueva versión LTS de Ubuntu, quedando las últimas dos versiones de Ubuntu con la nueva versión de Intel Driver Manager.

Instalación de Intel Driver Manager

Si en nuestro equipo tenemos hardware de Intel, bien sea el procesador o bien los chips de Intel Graphics, es totalmente recomendable la instalación de Intel Driver Manager, no sólo por la gestión que hará de nuestro sistema sino por la vida útil de nuestros equipos. Si tenemos Ubuntu 13.10 la instalación es sencilla, nos dirigimos a esta página y nos descargamos el paquete correspondiente a nuestro sistema, bien la de 64 bits, bien la de 32 bits. Nos bajamos el .deb y le damos doble click. Si tenemos el gestor Gdebi, se instalará solo, si por el contrario no lo tenemos, abrimos la terminal, nos situamos en la carpeta dónde este el paquete bajado y escribimos

sudo dpkg -i nombre_del_paquete

Con ello se instalará el Intel Driver Manager en nuestro Ubuntu 13.10. Si por el contrario tenemos una versión anterior, no es recomendable su instalación, ya que la nueva versión no es compatible con versiones anteriores a Ubuntu 13.10 y nuestro sistema podría esta colapsado.

Más Información – Instalando paquetes DEB fácil y rápidamenteWine en Ubuntu 12 04 instalación y configuración básica,


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux.... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   wileret dijo

    Gracias. Leí hace un par de días que existía este programa, pero no había soporte para el 13.10. ¡Me alegra que ahora sí!

Escribe un comentario