Intel también tiene smartphones con Ubuntu

Smartphone Intel

En el pasado MWC de Barcelona hemos visto las noticias de Canonical y de BQ en cuánto a Ubuntu Phone se refiere, pero no es todo lo que habrá en relación a los móviles y a Ubuntu. Intel ha dejado ver también un prototipo de smartphone llamado SoFIA que ofrece lo mejor de Android y lo mejor de Ubuntu. Por un lado es un smartphone con Android, pero por otro lado, el terminal cuando se conecta a una pantalla y un teclado, ofrece todo el rendimiento de Ubuntu Desktop.

Desgraciadamente sólo es un prototipo o eso han indicado, pero SoFIA podría ser la continuación de Ubuntu for Android, un programa de Canonical que intentaba ofrecer Ubuntu Desktop a los smartphones. Actualmente Canonical no trabaja en ello, pero vemos como Intel sí que lo hace. El nuevo terminal de Intel llevaría Intel Atom X3 como procesador, 2 Gb de ram y 16 Gb de almacenamiento interno.

Intel utiliza una versión personalizada de Ubuntu for Android

Desgraciadamente no conocemos cuando se venderá este terminal, ni si realmente habrá posibilidad de que lleve Ubuntu Phone o Remix OS, tampoco conocemos el resto de hardware, ni si se podrán compartir documentos, pero lo que sí parece es que Intel no apuesta sólo por Google o por Microsoft sino que diversifica su ecosistema, aunque al parecer llega algo tarde o eso parece.

Realmente no sé que idea tiene Intel con este nuevo smartphone, pero el incorporar una versión o la filosofía de Ubuntu for Android hace indicar que Intel no está muy actualizado o al menos que no ha mantenido mucho interés. Personalmente creo que SoFIA no es un dispositivo que verá la luz del día, pero no deja de curioso que una empresa como Intel se preocupe por Ubuntu Desktop y por la Convergencia ¿no creéis?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario