Kazam, graba tu escritorio en Linux

Kazam, graba tu escritorio en Linux

Una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de Linux, es su amplio catálogo de software gratuito, donde podemos encontrar maravillas como Kazam.

Kazam es un potente grabador de sesiones de escritorio bajo entornos o sistemas operativos Linux, en el cual cabe destacar su tremenda funcionalidad en una interfaz simple y clara.

 Cómo podéis ver en la captura de la cabecera, la interfaz no puede ser más limpia, clara y concisa, ya que en la pantalla principal de la aplicación podremos controlar todos los aspectos y configuraciones del programa.

Una de las cosas que más me gusta de esta aplicación gratuita para Linux, es la posibilidad de seleccionar el formato de salida de nuestra grabación en formato mp4, cosa que otros programas similares no nos permiten, en concreto, la mayoría de programas de este estilo tan solo nos ofrece la posibilidad de guardar la captura en formato ogg.

La otra cosa a destacar comparándola con programas del estilo, es su inicio con una atractiva cuenta atrás, la cual la podemos configurar desde los ajustes de la aplicación.

Cómo instalar Kazam en Ubuntu

La instalación de Kazam en Ubuntu es la mar de sencilla, ya que al estar incluida en los paquetes o repositorios de la distribución, la podremos buscar desde el Centro de software de Ubuntu o instalarla directamente desde la terminal sin  tener que añadir repositorios.

Para instalarla desde la terminal, tan solo deberemos abrir una nueva terminal y teclear la siguiente linea:

Kazam, graba tu escritorio en Linux

  • sudo apt-get install kazam

Ahora tan solo tendremos que abrir el Dash de nuestro sistema y teclear Kazam, o buscarla en menú/imagen y sonido.

Kazam, graba tu escritorio en Linux

Más información – Gimp Resynthesizer, elimina cualquier parte de una imagen


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Jsystem Net dijo

    También grava audio o es sol vídeo ?????
    Alguien conoce otras opciones aparte de Kazam 
    Necesito uno que grave audio y vídeo.

    1.    Cristian Guzmán S dijo

      Kazam te da a opción de grabar directamente desde tu micrófono o lo que estés escuchando en tu PC

  2.   AyosinhoPÁ dijo

    No sé, pero yo cuando grabo con Kazam, a parte que se me ralentiza el ordenador, cuando voy a ver lo que he grabado, se ve mal. No se si habrá que configurar algo.

    1.    lewatoto dijo

      Si tienes Gnome Shell solo con pulsar Ctrl + Alt + Shift + R se inicia la grabación del escritorio y para detenerlo vuelves a pulsar Ctrl + Alt + Shift + R el archivo se guarda en la carpeta Vídeos

Escribe un comentario