KColorChooser, el selector de color de KDE

KColorChooser

KColorChooser es una pequeña herramienta para KDE que nos permite recoger colores de cualquier área de la pantalla, algo bastante útil para desarrolladores web.

Cierto es que no es una herramienta con un mar de posibilidades, pero es más que suficiente para un uso básico.

La principal utilidad de KColorChooser es la de recoger colores de cualquier área de nuestro entorno de trabajo con el fin de saber su código hexadecimal, aunque sirve también para mezclar y componer colores a través de la paleta principal o bien a través de los campos de tono, saturación, valor y composición RGB.

Selector de color de KDE

Podemos guardar los colores de nuestra preferencia en la paleta de Colores personalizados, para ello tan sólo es necesario hacer clic en el botón correspondiente.

KDE, selector de color

Lamentablemente no hay una manera sencilla de hacer un respaldo de los colores guardados en la aplicación, teniendo que hacer manualmente una copia del archivo Custom_Colors ubicado en la ruta:

$HOME/.kde4/share/config/colors

KColorChooser cuenta además con varias paletas predefinidas entre las que destacan: Colores Oxygen, Colores web y Colores con nombre; las tres, y otras más, se encuentran disponibles en la lista desplegable de la parte derecha de la aplicación.

KColorChooser

Seguramente hay herramientas más completas en el apartado de los selectores de color, aunque para un uso básico y esporádico KColorChooser cumple con su objetivo a la perfección.

Más información – KPassGen, generador de contraseñas para KDE


Categorías

KDE, Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Una pregunta, que tipografia es la que estas utilizando. En la captura de pantalla que muestras esa tipografia se muy bien en KDE. Gracias de antemano

    1.    Francisco J. dijo

      Es Lucida Grande.

      1.    Carlos dijo

        Muchas gracias amigo.

Escribe un comentario