KDE 4.10: Cambios en los elementos agrupados de la barra de tareas

KDE 4.10 Beta 1

En KDE SC 4.10 la manera en que se presentan las ventanas agrupadas en la barra de tareas será distinta. La información se presentará de una manera mucho más limpia y sin causar tanto desorden en el área de trabajo del usuario, indicado únicamente qué elementos cuentan con ventanas agrupadas obviando la cantidad de éstas.

Aaron J. Seigo decidió realizar el cambio después de preguntar a la comunidad si era necesario o no distinguir entre elementos con ventanas agrupadas y sin ellas. Aunque en un principio la idea era no tener ni siquiera un indicador, al final se decidió —gracias a la retroalimentación de los usuarios— que es importante saber qué elementos cuentan con ventanas agrupadas aunque no así el número de ellas.

Después de distintas pruebas, al final Seigo decidió que la nueva apariencia del indicador de elementos con ventanas agrupadas sea la siguiente:

KDE Barra de tareas

El nuevo indicador utiliza la flecha que se incluye en el tema plasma Air, brindando así mucha mayor consistencia con otras áreas del entorno de trabajo de KDE.

A modo de comparación, así es como luce en la actualidad la barra de tareas con elementos agrupados:

KDE Barra de tareas

Más información – KDE 4.10: Mejoras en Dolphin 2.2
Fuente – ASeigo Blog


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ghermain dijo

    ¿Cuando se podrá probar una alpha o una beta? De donde se descarga o que se escribe en la terminal.

Escribe un comentario