KDE 4.10: Diálogos QML de Plasma

KDE 4.10 Diálogos

La gente detrás de KDE sigue trabajando en implementar QML en cada una de las piezas que conforman uno de los entornos de escritorio más configurables de la actualidad. Incluso los diálogos de Plasma han sido mejorados, tanto a nivel de código como a nivel estético, lo cual puede apreciarse perfectamente en la imagen que encabeza esta entrada.

En los diálogos pueden ser mostrados dentro del propio plasmoide o bien en una ventana emergente desde el panel.

KDE 4.10 Diálogos

El comportamiento de los diálogos es automático, mostrándose en los propios plasmoides cuando éstos se encuentren en el escritorio y como ventanas emergentes cuando se encuentren en el panel.

Marco Martin ha manifestado interés en hacer que los diálogos mostrados desde el panel cuenten también con forma de bocadillo de historieta (globo), aunque no ve viable que sea algo que se pueda implementar en la versión actual de Plasma por cuestiones técnicas.

Más información –
Fuente – Notmart


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. ¿Como puedo instalar KDE en Ubuntu 12.04 y que KDE se actualice conforme salgan nuevas versiones?

    1.    Francisco J. dijo

      Para tener la última versión estable de KDE tienes que añadir el repositorio Backports: http://ubunlog.com/instala-kde-sc-4-9-1-en-kubuntu-12-04/ O bien: http://ubunlog.com/instala-kde-sc-4-9-en-kubuntu-12-04/

Escribe un comentario