KDE 4.10: Mejoras en Dolphin 2.2

KDE 4.10 Dolphin 2.2

el gestor de archivos de KDE, sigue evolucionando con cada lanzamiento del entorno de escritorio. Con llegará Dolphin 2.2, y la lista de mejoras y errores corregidos no podía ser más extensa y prometedora.

Características nuevas

Algunas de las nuevas características que se incluyen en Dolphin 2.2 —ya disponible en KDE Master— son el soporte para dispositivos que hacen uso del protocolo MTP en el panel de lugares así como una manera sencilla de establecer el tamaño de los iconos en éste, la posibilidad de que el gestor de actividades recuerde los directorios más accedidos por el usuario y la implementación de características de accesibilidad.

Aunado a lo anterior la capacidad de elegir en las preferencias de Dolphin qué tipo de renombrado será utilizado está de vuelta, por lo que ya no será necesario hacerlo manualmente.

Mayor rendimiento

En Dolphin 2.2 también se ha trabajado para que el usuario goce de mayor rendimiento y una experiencia más agradable, poniendo especial atención en la manera en que el gestor maneja el registro de las vistas previas y organiza los archivos dentro de un directorio con un gran número de éstos. Además, cuando la vista previa está desactivada, los iconos de archivos y carpetas son ahora enviados a la caché de la aplicación para ahorrar memoria y ciclos de la CPU.

Otros ajustes

Otros pequeños pero interesantes ajustes incluyen mejoras a la interfaz del campo de búsqueda, la capacidad de abrir un lugar del panel de lugares al arrastrar un archivo sobre éste y la adopción de Nepomuk 2 en las partes de Dolphin que interaccionan con Nepomuk, entre otras.

El mantenedor de Dolphin, así como todos los desarrolladores que han ayudado a implementar todas estas mejoras en Dolphin 2.2, ha agradecido de antemano la ayuda de los usuarios reportando errores de la aplicación en KDE Bugs.

Más información – Dolphin: Traer de vuelta el renombrado de archivos en una ventana nueva
Fuente – Freininghaus blog


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Todo muy lindo, esta bien pero… ¿como lo bajo para probarlo o que comandos tipeo en la terminal para que me haga el upgrade? porque como vi creo que hay que compilarlo y yo de eso… nanay… nanay.

    1.    Francisco J. dijo

      No hay una manera sencilla de instalar la última versión en desarrollo de KDE. A no ser que tu distribución ayude en ello, la única manera es compilar. La buena noticia es que muchas distribuciones empaquetan las RCs para que los usuarios vayan probando el terreno, y la primera RC de KDE SC 4.10 llegará el 19 de este mes: http://ubunlog.com/kde-sc-4-10-llegara-el-23-de-enero-de-2013/

  2.   katmai karbonellenc dijo

    aun esta en version rc y la version 64bits por la 4.9.98 pero bastante estable
    sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta
    sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Escribe un comentario