KDE 4.10: Mejoras en Gwenview 2.10

Gwenview 2.10 KDE SC 4.10

A poco menos de dos meses para que KDE SC 4.10 sea publicado siguen saliendo a la luz los diversos avances que están experimentando sus aplicaciones base. Anteriormente hablamos de las mejoras hechas en Dolphin y en esta ocasión haremos lo propio con las de Gwenview 2.10, el visor de imágenes de KDE.

Miniaturas mejoradas

Gwenview tendrá en KDE SC 4.10 una nueva manera de generar las miniaturas de las imágenes, presentándolas ahora en una proporción de 3:2. Esto no sólo hace que las miniaturas se vean mucho más uniformes y compactas sino que logra además que se desperdicie menos espacio, tal y como puede observarse en la siguiente comparación:

Gwenview 2.10

Aunado a esto, Gwenview 2.10 genera las miniaturas de las imágenes antes que las de las carpetas, comportándose de manera mucho más eficiente a la hora de escribir en disco.

Perfiles de color

Otra característica interesante de Gwenview 2.10 es el nuevo y flamante soporte para perfiles de color que por ahora es capaz de leer perfiles de color embebidos en archivos PNG y JPG, usándolos en conjunto con el perfil de color del monitor para que el color presentado al usuario sea el correcto.

Actividades

Gwenview 2.10 soporta finalmente las actividades de KDE, reportando y ligando documentos a éstas.

Importador recursivo

En Gwenview 2.10 cuando se conecta un dispositivo se listan todas las imágenes sin importar en qué carpeta se encuentren; no obstante los usuarios pueden establecer la carpeta que quieran que el programa liste para evitar que éste presente, por ejemplo, los iconos de las aplicaciones instaladas en un móvil. Eso sí, no hay necesidad de establecer las subcarpetas pues el nuevo importador trabaja de manera recursiva. Y no habrá que elegir la carpeta una y otra vez pues Gwenview recordará los dispositivos conectados con anterioridad y las carpetas específicas donde guardan las fotografías.

Más información – KDE 4.10: Mejoras en Dolphin 2.2
Fuente – AGateau


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eduardox123 dijo

    Espero que mejoren el renderizado de fuentes que de verdad es horrible. Gnome gana por mucho en este campo.

Escribe un comentario