KDE: Cómo desactivar el touchpad automáticamente mientras escribimos

Desactivar el touchpad en KDE

Una de las cosas más molestas al trabajar con un ordenador portátil es estar escribiendo y ver de pronto como el cursor del ratón pasa de una posición a otra de manera aleatoria debido a que nuestra mano tocó el touchpad por accidente.

Si utilizamos KDE para nuestras labores diarias hay una manera la mar de sencilla de desactivar el touchpad mientras escribimos. Lo único que tenemos que hacer es establecerlo así en el módulo de configuración correspondiente.

Para tal efecto lo que tenemos que hacer es abrir KRunner y escribir “control del touchpad”. Se abrirá el módulo de configuración correspondiente.

KDE Control del touchpad

En el apartado Administración del touchpad (Touchpad management) activamos la opción Iniciar automáticamente al inicio (Automatically start at logon).

Touchpad KDE

Más abajo marcamos también la opción Desactivar automáticamente el touchpad si existe actividad en el teclado (Automatically switch off touchpad on keyboard activity). Si lo deseamos podemos establecer además el tiempo (en segundos) que demorará en activarse el touchpad después de que dejemos de escribir.

KDE Touchpad

Una vez que estemos satisfechos con la configuración aceptamos los cambios, los cuales tendrán efecto de manera inmediata.

Más información – Cambiando el tamaño y el tema del cursor en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Aldo Belus dijo

    A mí lo que me gustaría saber es cómo conseguir que el ratón no pulse cuando le da, que es cada poco. No conozco el motivo, ¿una actualización de la gráfica? No sé. Pero eso sí que me pone enfermo. Estás escribiendo un texto, sobre todo en páginas web, y has dejado el cursor en cualquier lado. Cuando te quieres dar cuenta, estás escribiendo en el lugar donde dejaste el cursor, en otra línea. Borrar y vuelta a colocar el cursor. ¿Para eso no sabéis un modo de evitarlo? He estado buscando y no encuentro nada que me lo aclare. Saludos

Escribe un comentario