KDE, galardonado con el premio al «Mejor entorno de escritorio»

KDE

KDE fue galardonado con el premio al Mejor entorno de escritorio para Linux por los lectores del portal alemán Linux Manazin.

fue elegido como el mejor entorno de escritorio para Linux tras hacerse con el 46% de los votos totales de los lectores. En segunda y tercera posición quedaron GNOME, con el 18% de los votos, y con el 13%. El encargado de recibir el premio, en representación de la comunidad de KDE, fue Cornelius Schumacher, presidente de KDE e.V.

«[La comunidad de] KDE está encantada con el premio. Cientos de voluntarios dedican su trabajo y pasión para crear para los usuarios finales y es genial ser reconocidos de esta manera. El software de KDE corre en tabletas y móviles, en Windows y Mac OS, pero el núcleo de lo que la comunidad de KDE hace sigue estando enfocado en el escritorio Linux. El trabajo continuo a través de los años ha hecho que KDE Plasma sea una opción fiable para la mayoría de los usuarios de Linux», aseguró Schumacher.

Hace un par de meses KDE Plasma fue galardonado también como el Mejor entorno de escritorio de 2013 por la gente de Linux Jornal.


Categorías

Escritorios, Gnome, KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1. uso KDE cada vez que puedo desde la version 1.XX. me Encanta

  2.   ggg dijo

    pues yo prefiero lxde,pero enhorabuena a kde

  3.   Spacejock dijo

    Quien va a ganar si no, KDE es alemán.

Escribe un comentario