KDE: Guardando sesiones manualmente

KDE guardar sesión manualmente

Para guardar una sesión de manera manual en KDE es necesario primero activar la opción para restaurar sólo las sesiones guardadas manualmente. Esto se hace en el módulo de configuración de la Gestión de sesiones, del cual ya hablamos en Ubunlog.

Una vez que hayamos activado la opción correspondiente –y establecido qué programas no deberán ejecutarse al inicio de una sesión guardada si así lo deseamos– lo siguiente es ir al menú de aplicaciones (Kickoff en este caso) y luego a la pestaña Salir. Veremos una nueva opción disponible en la lista, la de Guardar sesión.

KDE guardar sesión manualmente

Así, habremos pasado de un menú con las siguientes opciones:

KDE guardar sesión manualmente

A uno con la siguientes:

KDE guardar sesión manualmente

Para guardar la sesión actual basta con hacer clic en la nueva opción. No hay ninguna retroalimentación en la que se nos indique que la sesión ha sido guardada pero basta con apagar el ordenador y volverlo a encender para comprobar que nuestra sesión fue en efecto conservada, restaurándose el sistema con un entorno de trabajo tal y como lo dejamos la última vez.

Es importante guardar la sesión hasta que vayamos a apagar/reiniciar el ordenador, de lo contrario la sesión restaurada –guardada, por ejemplo, 15 minuto antes de apagar el ordenador– no contará con los programas y archivos abiertos en los últimos minutos. Sea como fuere, nunca se debe de salir del ordenador sin antes guardar los cambios hechos a documentos importantes pues no se sabe cuándo se presentará un error en las sesiones restauradas.

Más información – Esquinas calientes en KDE, Guardando sesiones en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Néstor Acevedo dijo

    kubuntu 14.04: no funciona. lo más que guarda es el dolphin en la carpeta previamente abierta, de resto, ningún programa se reabre.

Escribe un comentario