KDE: Poner la barra de menú en la barra de título

KDE Barra de menú

Una de las es la posibilidad de ocultar la barra de menú de las ventanas, situándola en su lugar en un botón en la barra de título —o en una barra superior emergente, o exportarla para usarla a través de KRunner o un plasmoide, etcétera—. Aunque es una característica que puede ser fácilmente activada, la opción para hacerlo se encuentra un tanto escondida.

En esta entrada explicamos cómo hacerlo.

KDE Menús aplicaciones

Lo primero es abrir KRunner (Alt+F2) y escribir “estilo”. Se abrirá la ventana que a continuación aparece, en donde lo único que tenemos que hacer es elegir la opción Botón de la barra de título del menú desplegable en el apartado Barra de menú → Estilo de la barra de menú.

KDE Menús aplicaciones

Aceptamos los cambios. Cerramos la ventana y volvemos a abrir KRunner, esta vez para escribir “decoración de ventanas”.

KDE Menús aplicaciones

En el módulo de configuración de la decoración de las ventanas oprimimos el botón que pone Configurar botones…

KDE Appmenu

Luego, en la ventana que se abre, lo único que tenemos que hacer es añadir un nuevo botón, el de Menú de la aplicación. Para añadirlo basta con arrastrarlo y soltarlo en la parte de la barra de título que más nos plazca.

KDE Appmenu

Aceptamos una vez mas todos los cambios. Y eso es todo. De ahora en adelante las ventanas contarán con un nuevo botón en la barra de título que nos permitirá desplegar el menú de las aplicaciones tal y como se muestra en la siguiente captura:

KDE Appmenu

Más información – Cambia la posición, agrega y quita botones de las barras de título en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

4 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Gracias, probando según tus indicaciones. Solo se puede apreciar cuando se reinicia la aplicación.

  2.   xxmlud Gnu dijo

    Botón de la barra de título del menú desplegable en el apartado Barra de menú → Estilo de la barra de menú. No me aparece, que hay que hacer para activarlo?

    1.    Francisco J. dijo

      Pues nada, si usas KDE SC 4.10 debería estar ahí.

  3.   xxmlud Gnu dijo

    Es muy raro, ya te digo que lo estoy utilizando y no me sale

Escribe un comentario