KDE SC 4.10 Beta 2 disponible para Kubuntu 12.10

KDE SC 4.10 en Kubuntu 12.10

La versión en desarrollo de KDE SC 4.10 se encuentra ya disponible para los usuarios de Kubuntu 12.10 así que todos aquellos interesados en probar la nueva entrega del entorno de escritorio pueden instalar fácilmente la segunda beta, disponible desde hace unos días, añadiendo el repositorio kubuntu-ppa/beta.

Instalación

Nota: Antes de hacer nada, recordar que se trata de una versión en desarrollo con fallos y errores que podrían mermar el desempeño de nuestro ordenador, por lo que hay que evitar realizar la instalación si necesitamos un entorno de trabajo estable al cien por ciento. Se recomienda instalar primero en una máquina de pruebas o, en su defecto, realizar una copia de seguridad de nuestros documentos importantes antes de actualizar.

Para instalar KDE SC 4.10 en Kubuntu 12.10 lo primero que hay que hacer es agregar el repositorio antes mencionado abriendo una consola e introduciendo el comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta

Seguido por:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get dist-upgrade

La instalación demorará un rato dependiendo de nuestra velocidad de conexión. Cuando finalice habrá que reiniciar el sistema para poder disfrutar de la nueva versión —en desarrollo— de KDE. Para ayudar a pulir el lanzamiento final podemos reportar los errores que encontremos en KDE Bugs y Launchpad, dependiendo de la naturaleza de éstos (en el software y en el empaquetado respectivamente).

Más información – Publicada la segunda beta de KDE SC 4.10


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Bueno… vamos a probar… y si no me gusta… ¿Cómo me devuelvo a la 4.9.4?

      1.    Ghermain dijo

        Gracias, lo instalé directo al disco duro y hasta ahora funciona todo bien salvo por 2 cosas: el lanzador Homerun que me dio problemas, tuve que desinstalar, purgar y volverlo a instalar y lo otro; no aparece la opción de los fondos de pantalla animados.

Escribe un comentario