KDE SC 4.11 no será la última versión de la rama 4.x

KDE SC 4.11

No obstante, sí será la última de la rama 4.x de KDE Workspaces. Se trata del primer paso a un nuevo modelo de desarrollo.

KDE SC 4.11

Aaron Seigo publicó una entrada en su blog anunciando que Plasma Workspaces 4.11 será la última versión de los espacios de trabajo en la rama actual de KDE (4.x). Esto no significa que KDE SC 4.11 vaya a ser la última versión de la rama 4.x puesto que la decisión afecta sólo a los espacios de trabajo, no al apartado de las aplicaciones ni al de las librerías.

Plasma Workspaces 4.11

La decisión de hacer de Plasma Workspaces 4.11 la última versión de la rama actual de KDE responde a la necesidad de mover el desarrollo a Plasma Workspaces 2, la siguiente versión de los espacios de trabajo que hará uso de Qt 5 y KDE Frameworks 5. Debido a esto Plasma Workspaces 4.11 recibirá de ahora en adelante, y durante los próximos dos años, solamente actualizaciones de corrección de errores, nada de características nuevas.

Esto, como hemos dicho antes, no afecta otras áreas, por lo que se espera que en el futuro haya dos lanzamientos más de KDE SC 4.x (4.12 y 4.13).

Nuevo modelo de desarrollo

Seigo asegura que la razón para hacer de KDE Workspaces 4.11 un lanzamiento con soporte extendido es la adopción de un nuevo modelo de desarrollo para el software de KDE. La idea es que la base del entorno cuente con periodos de desarrollo más largos mientras otras áreas —como la de las aplicaciones— se beneficien con tiempos más dinámicos. Aún quedan muchas cosas por considerar antes de pasar de lleno a dicho modelo, aunque el lanzamiento de KDE Workspaces 4.11 representa el primer paso para embarcarse en esa dirección.

Más información – KDE SC 4.11 llegará el día miércoles 14 de agosto de 2013
Fuente – ASeigo


Escribe un comentario