KDE SC 4.12 está aquí

KDE SC 4.12

El equipo de desarrolladores y la comunidad de KDE han publicado la nueva versión de la compilación de software de KDE.

marca el primer lanzamiento de la compilación de software en incluir novedades solamente en las aplicaciones; los espacios de trabajo y la plataforma de desarrollo permanecerán en su estado actual durante los próximos dos años debido a que los equipos detrás de ambos decidieron concentrar sus esfuerzos en la transición a y .

KDE PIM

El software de KDE PIM ha sido uno de los grandes beneficiados en KDE SC 4.12. KMail, por ejemplo, cuenta ahora con soporte para AdBlock, así como un mejor sistema de detección de fraudes. Aunado a esto, el cliente de correo ha recibido mejoras al convertir filtros propios a filtros Sieve; esta características no es lo pulida que debería pero es un paso en la dirección correcta. También se ha mejorado el soporte de mbox.

Además de las mejoras en KMail, en KAddressBook se ha mejorado el soporte de temas, se han corregido varios errores en KNotes y se ha perfeccionado el uso de la caché a lo largo y ancho de KDE PIM, mejorando la estabilidad, rendimiento y escalabilidad de cada una de las aplicaciones que lo componen.

Kate

El editor de texto Kate ha recibido mejoras en el autocompletado de código —ahora soporta abreviaciones, palabras contenidas e incluso partes de una palabra—. El editor cuenta además con soporte para macros de Vim y se ha mejorado el soporte de plug-ins escritos en Python.

Okular

Okular, el visor de PDFs de KDE, cuenta con un mejor soporte de los márgenes al momento de imprimir. Aunado a esto, se ha añadido soporte de audio y vídeo en documentos EPUB, se ha mejorado el motor de búsqueda y se ha mejorado el soporte de metadatos Exif.

Otras mejoras

KWalletManager permite guardar las contraseñas en carteras cifradas mediante GPG. Konsole permite lanzar sitios web manteniendo oprimida la tecla Ctrl, y muestra la lista de procesos corriendo cuando el usuario cierra una ventana sin haberlos terminado antes. cuenta con mejoras al mostrar y ordenar los archivos, proporcionando mejor rendimiento y velocidad, disminuyendo a la vez el uso de memoria.

También han recibido mejoras KWebKit, KRDC, Kopete, Umbrello, KTouch, KStars, Cantor, Marble, KAlgebra y los juegos de KDE Games.

Descarga

La descarga de los paquetes para compilar KDE SC 4.12 puede realizarse desde este enlace. No obstante, lo mejor es esperar a que nuestra distribución ponga a nuestra disposición los paquetes necesarios a través de sus canales habituales. La mayoría de las distribuciones empaqueta las nuevas versiones de la compilación de software de KDE a las pocas horas de haberse publicado el anuncio oficial.

Más información – Más sobre KDE SC 4.12 en Linux Adictos
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario