KDE SC 4.12: novedades en Gwenview

Gwenview

Aunque no son muchas, Aurélien Gâteau escribió una entrada hablando sobre las novedades con las que cuenta Gwenview en .

«Es momento de mirar los cambios que fueron hechos en Gwenview durante este ciclo […] Eché un vistazo a los registros y a pesar de las habituales correcciones de errores sólo pude encontrar dos cambios relativamente significativos», se puede leer en la entrada de Gâteau. Dichos cambios son: un panel lateral de información mejorado y una ventana de información adicional más ordenada.

Aunque en efecto se trata de pocos cambios, son dos que generan bastante impacto entre aquellos usuarios que trabajan frecuentemente con el visor de imágenes para realizar operaciones básicas. Además, las mejoras estéticas en la interfaz de usuario son siempre bienvenidas.

Veamos entonces cómo luce ahora el panel lateral de información:

Gwenview en KDE SC 4.12

Como puede apreciarse, la información de la imagen luce mucho más ordenada y está siempre al alcance de la vista gracias a que ocupa menos espacio horizontal. «Me decidí por un diseño apilado con ajuste de texto. Hace un mejor uso del espacio, dejando más al contenido», asegura Gâteau.

En cuanto a la ventana de información adicional, Gâteau decidió implementar ordenación alfabética, lo cual hace que ahora luzca mucho más ordenada; adicionalmente, algunos elementos «inútiles» son ahora ocultados. Esto hace que encontrar información sea más rápido y sencillo:

Gwenview en KDE SC 4.12

Aurélien Gâteau adelantó además que en Gwenview contará por fin, gracias al trabajo de Martin Kyral, con soporte para archivos RAW. No obstante, se trata de soporte para visualizar las imágenes, no para editarlas de manera avanzada, que para eso hay herramientas más capaces, como darktable y digiKam.

Más información –
Fuente – Aurélien’s Room


Un comentario

  1.   Demian Kaos dijo

    Hola! Tengo Ubuntu 14.04 y cada vez que intento ver las imágenes a pantalla completa el programa se queda sin responder. ¿Alguna dependencia de kde que falte? ¿Alguna idea? Saludos.

Escribe un comentario