Lanzado el Kernel 3.12 o el interés del equipo de Linus por los videojuegos

Lanzado el Kernel 3.12 o el interés del equipo de Linus por los videojuegos
Nada ocurre en vano y en el mundo del Gnu no hay excepción. Hace unas semanas vimos como Linus se alegraba de la obra de los chicos de Valve. Un gran paso para que Gnu/Linux adquiera una consolidación en el campo de los videojuegos y tenga más presencia en el escritorio. hace dos días, Linus Torvalds y su equipo de desarrollo del Kernel lanzaron la versión 3.12 la cual está muy orientada al mundo de los videojuegos.

¿Qué trae el nuevo Kernel para los videojuegos?

El kernel 3.12 trae como todas las versiones anteriores, correcciones de bugs, incrementa el rendimiento de la máquina con este kernel y ofrece una mayor estabilidad en el sistema. Hasta aquí las características normales y habituales que el equipo de Linus nos tiene acostumbrado, pero además cuenta con un mayor soporte para tarjetas gráficas. En especial soporta las nuevas Ati Radeon HD 8000. Además ofrece la posibilidad de gestionar las gpu’s de las tarjetas gráficas de Nvidia y tiene soporte para Intel Iris ELLC DRam, una característica que mejorará el rendimiento de los procesadores Haswell en lo relativo al ámbito gráfico.

Otro punto destacable y que continua la linea de los anteriores cambios es el soporte para Qualcomm Adreno y para la APU Berlin de AMD. Todo orientado al mundo gráfico y por extensión, al mundo de los videojuegos, no en vano el aparato gráfico es uno de los puntos flacos de Gnu/Linux.

Cómo viene siendo habitual, ya que es un tema interminable, en esta versión del kernel se incluyen mejoras en el formato de archivos del disco duro. En esta versión en concreto se profundiza en el formato EXT4, el usado por Ubuntu entre otras distribuciones. EL trabajo sobre este formato permite ahora mejorar el rendimiento de la memoria cuando se trabaja con datos en modo lectura. También hay mejoras en otros formatos de archivos como btrfs, Xfs o en F2fs, pero estos cambios son muy técnicos, por lo que no paso a comentar.

Actualmente existe una versión actual de este kernel para Ubuntu pero no está soportada por los chicos de Canonical, por lo que no es recomendable usarlo, ahora bien, con todos estos cambios orientados a videojuegos y con el anuncio de Mir, la próxima versión de Ubuntu puede plantearse como una gran distribución a tener en cuenta. ¿No creéis?

Más Información – Linus: «SteamOS ayudará mucho a Linux en el escritorio»SteamOS, la distribución de Valve, El futuro de los videojuegos está en Linux, asegura Valve

Fuente e Imagen – OMG!Ubuntu!


Escribe un comentario