Kingsoft Office, para los nostálgicos del Office 2007

Kingsoft Office, para los nostálgicos del Office 2007

Hace unos días que nuestros amigos de DesdeLinux están trabajando con Kingsoft Office, una suite ofimática de libre distribución y uso que a diferencia de otras como LibreOffice, su principal característica es la de recuperar la interfaz Ribbon del antiguo Office 2007 y 2010.

Kingsoft Office es un programa perteneciente a la empresa KingSoft y tiene dos versiones: una libre para probar en casi cualquier plataforma de manera gratuita y otra de pago, ésta de pago se supone que ofrece un rendimiento profesional, aunque por cuestiones monetarias no he podido comprobarlo. La suite ofimática, tanto en la versión libre como en la de pago, esta disponible para las plataformas más populares del mundo informático, a saber, GNU/Linux, Windows, MacOS y también para Android e iOS. Por lo que podremos tener esta suite tanto en nuestro pc como en nuestra tablet.

Kingsoft Office y la interfaz Ribbon

Como bien hemos comentado anteriormente Kingsoft Office copia o intenta imitar a la interfaz Ribbon de Microsoft, esta interfaz es que la que usa a partir del Office 2007 en sus productos ofimáticos y en alguno no relacionado pero perteneciente a Microsoft, como Visual Studio.

Kingsoft Office, para los nostálgicos del Office 2007

Aún así esta “copia” mejora en muchos casos al original. La prueba de este software no es muy profunda por mi parte pero he podido apreciar como Kingsoft Office es más ligero que otras suites ofimáticas, siendo esto una cualidad ya a tener en cuenta por muchos usuarios. Por otro lado, la interfaz de Kingsoft Office permite el uso de pestañas en los documentos, cosa que por ejemplo el Office 2007 no permitía. También tiene total compatibilidad con los formatos de Microsoft y crea uno propio, el WPS, formato que lo podemos cambiar para que se use otro por defecto. Para aquellos que uséis pdf de manera exhaustiva, comentaros que tiene la opción de imprimir, guardar e incluso encriptar ( esta opción esta disponible para todos los archivos) nuestros archivos pdf.

El único problema que veo yo a este paquete ofimática, por el momento, es el idioma. Parece ser que la comunidad de Kingsoft es aún pequeña y no tiene soporte a algunos idiomas, por lo que no podemos tener a Kingsoft Office en castellano, aunque sé que se está trabajando es este idioma la igual que en otros. Eso sí esta disponible en inglés y chino.

Instalar Kingsoft Office en nuestro Ubuntu

Por desgracia Kingsoft Office no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que si queremos instalarlo debemos de dirigirnos a la página de descargas y bajarnos el paquete deb de su instalación. Luego le damos dos veces sobre el archivo y si tenemos instalado Gdebi nos iniciará la instalación de la suite.  Es un proceso de instalación sencillo aunque largo, ya que la descarga del paquete en algunos casos tarda bastante.

Opinión

He de afirmar que Kingsoft Office me ha gustado bastante y no sólo por la interfaz sino porque es bastante rápida y muy intuitiva aunque esté en inglés. Personalmente le voy a dar una segunda oportunidad y creo que vosotros si podéis deberíais darle también esa oportunidad. El que de esta oportunidad es la justificación de que no encontréis  las diferencias entre Kingsoft Office y LibreOffice o Apache OpenOffice, aunque prometo, cuando lo tenga más testado que lo realizaré.

Más Información – Master PDF Editor llega a la versión 1.8.70LibreOffice 4.1, la nueva versión del Office Libre,

Fuente – DesdeLinux

Imagen – KingSoft


Un comentario

  1.   Dio_ dijo

    ¿Y qué tal anda de compatibilidad con el formato Oo.org/libreOffice? Porque de eso no se dice nada en el artículo…

Escribe un comentario