Kodi 14 Helix Unwinds, el sustituto ideal de Windows Media Center

KodiQueda muy poco para el lanzamiento de Windows 10 y con ello el final de Windows Media Center. El fin de una aplicación que muchos usuarios han usado y que pueden ver su continuación en Ubuntu y en Kodi. Kodi es la evolución del famoso proyecto Xbmc, un programa que nació para ser la alternativa libre de Windows Media Center y que recientemente e transformó en el proyecto Kodi.

Kodi 14 Helix Unwinds recoge todo lo bueno de xbmc y lo mejora. Entre otras cosas Kodi incorpora FFmpeg 2.4.4, además permite usar los códecs VP9 y decodificar H.265. Estas incorporaciones harán que muchos puedan utilizar archivos multimedia comprimidos y en especial vídeos con resoluciones altas.

Kodi 14 Helix Unwinds incorpora apps en sistemas operativo móviles, así ya tenemos versión para android e iOS. Y con todo esto podremos usar Kodi en dispositivos con estos sistemas operativos como Apple TV. Otra de las novedades que incorpora Kodi 14 es la posibilidad de escoger y permitir el tipo de actualizaciones que uno quiera. Esto quiere decir que podremos elegir si actualizar los complementos que hemos instalado en Kodi, sin tener que actualizar el propio programa o actualizar el programa sin tener que actualizar el resto de los plugins.

Kodi junto a Kore ofrece un gran centro multimedia

Actualmente en los repositorios oficiales de Ubuntu se encuentra la versión antigua, Xbmc Gotham, una versión totalmente funcional pero que no incorpora las últimas mejoras. Para poder tener Kodi en nuestro Ubuntu sólo tendremos que usar unos repositorios externos para su instalación. Para todo esto abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

Una vez escrito esto en la terminal, la instalación de Kodi comenzará y en pocos minutos tendremos listo la nueva versión de este popular programa para utilizar con nuestros archivos multimedia. Además con esta versión podremos usar Kore, una app para nuestro smartphone que hará que tengamos un control remoto para nuestro sistema operativo.

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis Kodi o su versión antigua, pero para aquellos que no lo conozcáis, sabed que es uno de los mejores programas que existen para la reproducción de archivos multimedia, incluyendo a programas privativos y libres. Así que si no lo conocéis, es un buen momento para ello ¿ no creéis?


Escribe un comentario