KPassGen, generador de contraseñas para KDE

KPassGen

KPassGen es una pequeña herramienta para KDE que nos permite crear contraseñas aleatorias de hasta 1024 caracteres.

Su creador, Michael Daffin, la define como una aplicación que «genera contraseñas aleatorias de cualquier longitud y que puede incluir las letras a-z, A-Z, así como números y símbolos, y cualquier otro carácter que QString pueda manejar, o bien valores hexadecimales». KPassGen se distribuye bajo la licencia GPL v2.

Uso

El uso de KPassGen es la mar de sencillo, basta con abrir la aplicación, establecer la longitud, escoger el tipo de contraseña (alfanumérica, hexadecimal o “pronunciable”) y después establecer cada uno de los valores disponibles según el tipo de contraseña elegido.

Un ejemplo práctico sería el siguiente: Vamos a crear cinco contraseñas alfanuméricas de 8 caracteres cada una, incluyendo letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. El resultado sería el siguiente:

KPassGen

Del lado izquierdo se pueden ver las contraseñas generadas y su fuerza potencial, mientras que del lado derecho tenemos las opciones de los caracteres incluidos, así como las siguientes: Custom Character Set, Unique Characters Only y Unambiguous, apartados que nos permiten crear contraseñas con caracteres personalizados y sin duplicados (removiéndolos en caso de que existan).

KPassGen

Cuando hayamos encontrado una contraseña que nos pueda servir basta con oprimir el botón “Copy Password” para enviar la contraseña al portapapeles y usarla donde queramos.

Instalación

En caso de que KPassGen no se encuentre en los repositorios de nuestra distribución, siempre podemos compilar la herramienta descargando el código desde el sitio oficial. Otra opción, para usuarios de Kubuntu, es usar el paquete .deb de este PPA, aunque es un poco viejo eso sí (es para Maverick Meerkat).

Más información – Yakuake, la consola desplegable de KDE


Escribe un comentario