Krita 2.8 disponible

Krita 2.8

El equipo detrás del desarrollo de ha publicado Krita 2.8, versión del popular software de dibujo y pintura digital que cuenta con un gran cúmulo de novedades.

Krita 2.8 cuenta con mejor soporte para tabletas gráficas. Dmitry Kazakov fue quien, patrocinado por la Fundación Krita, trabajó en mejorar dicho soporte a través de una nueva implementación que hace que la aplicación trabaje de maravilla con diversas tabletas gráficas tanto en Linux como en Windows. Kazakov mejoró también, con la ayuda de Boudewijn Rempt, el soporte de OpenGL.

Otra de las novedades interesantes de Krita 2.8 es Krita Gemini, versión del software que combina la interfaz de la versión de escritorio de Krita con la interfaz de Krita Sketch. Gracias a esto los usuarios de Linux pueden cambiar de una interfaz a otra cuando quieran con suma facilidad; los usuarios de Windows podrán probar Krita Gemini a través de Steam una vez que esté listo.

Se han implementado además mejoras a varias herramientas de la aplicación, como el selector de capas, la herramienta de recorte o el nuevo estibador de paletas de colores. Krita 2.8 cuenta también con un nuevo set de pinceles, un nuevo modo de lienzo semi-infinito, un nuevo filtro de balance de color y soporte —inicial, eso sí— de G’MIC. Aunado a esto se ha mejorado la apariencia general de su interfaz de usuario —haciéndola más compacta— y se han mejorado los atajos de teclado personalizados.

La lista de cambios completa está disponible en el anuncio oficial.

Los usuarios de y pueden probar la versión más nueva de Krita a través del repositorio «Krita Lime».


Escribe un comentario