Krita 2.8 RC disponible

Krita 2.8 RC

La versión candidata de Krita 2.8 ha sido publicada por el equipo encargado del desarrollo de la popular aplicación de —con el que incluso se pueden hacer videojuegos—.

Esta versión candidata, aún etiquetada como Krita Beta 3 (2.7.9.12), cuenta con una extensa lista de errores corregidos. De acuerdo con Boudewijn Rempt, lo más probable es que esta versión es la que será publicada de manera oficial en algún momento de la próxima semana.

Los usuarios de Kubuntu que quieran probar por última vez Krita 2.8 antes de su lanzamiento oficial pueden instalar el programa a través del repositorio «Krita Lime», el cual contiene la última versión del software (Git Master). Si quieres instalarla no tienes más que añadir el siguiente repositorio a tus fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita

Luego simplemente hay que actualizar la información local e instalar los paquetes pertinentes:

sudo sudo apt-get install krita-2.8 krita-2.8-dbg

Ten en cuenta, eso sí, que al tratarse de la versión Master es muy probable que la aplicación no se comporte lo estable que debiera. El repositorio sirve tanto para como para . La lista de cambios presentes en esta versión candidata está disponible en este enlace.


Categorías

Gráficos, KDE, Kubuntu, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario