Krita 3.1.1 ya disponible para Linux, Mac y Windows

Krita 3.1.1El equipo de Krita ha tenido el placer de anunciar el lanzamiento de Krita 3.1.1, al mismo tiempo que nos recuerdan que la v3.1 es la primera que está disponible para OS X, aunque tendremos que ir acostumbrándonos a llamarlo macOS, el nuevo nombre con el que Apple espera hacer que todos sus sistemas operativos se llamen de manera similar (iOS, watchOS, tvOS y macOS). El lanzamiento se ha producido después de año y medio de intenso trabajo y contiene mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Tal y como podemos leer en su página web, Krita nos permite ahora pasar animaciones a GIF o varios formatos de vídeo. La nueva versión también nos permite usar un editor de curvas para animar las propiedades, llega con un nuevo selector de color con el que podemos seleccionar colores de una amplia gama y se ha incluido un nuevo motor de pinceles que pinta rápido sobre capas grandes.

Novedades incluidas en Krita 3.1.x

  • Soporte para OS X/macOS de ahora en adelante. Las capas OpenGL funcionan tan bien como en cualquier parte. Es probable que aún haya pequeños bugs, pero ya ha llegado el momento en el que los usuarios de macOS pueden usar Krita de manera nativa y reportar fallos que puedan encontrar.
  • Ahora Krita puede renderizar animaciones y pasarlas a GIF, mp4, mkv y ogg.
  • Se ha incluido una interpolación automatizada de opacidad entre fotogramas en una animación. Ahora podemos colorear fotogramas en la linea temporal y animar el contenido de los filtros de las capas, rellenar capas y máscaras.
  • Nuevo selector de color al que podemos acceder desde el botón de color dual en la barra de herramientas superior. Este selector de color soporta seleccionar colores HDR y colores que están fuera de la gama sRGB de nuestra pantalla. También puede seleccionar colores de las ventanas de Krita con precisión y tiene un mejor soporte para trabajar con paletas.
  • El motor Quick Brush es un motor de pinceles muy rápido y simple.
  • Se ha añadido filtro de semitono.

Si estáis interesados en instalar Krita, podéis hacerlo abriendo un terminal escribiendo el comando

sudo apt install krita

¿Ya lo habéis hecho? ¿Qué os parece este software de pintura e ilustración digital?

 


Escribe un comentario