Kubuntu 15.10 y su más avanzado escritorio Plasma 5.4.2

kubuntu15.10

Como bien sabemos, Kubuntu es uno de los sabores oficiales de Ubuntu más usados debido a las grandes novedades que siempre presenta y a la gran facilidad de personalización de su escritorio KDE. Hace un par de días os contábamos la retirada de Jonathan Ridell de Kubuntu, pero no todo son malas noticias.

Primero de todo, la mejor noticia es que los rumores sobre el futuro incierto de Kubuntu como sabor oficial, parecen haber desaparecido, pues desde el lanzamiento de la primera beta de Kubuntu 15.10 no se ha vuelto a comentar oficialmente nada al respeto. La verdad es que sería una pena que Kubuntu dejara de ser un sabor oficial, sobretodo viendo las novedades que presenta el nuevo lanzamiento de Kubuntu 15.10 Wily Warewolf.

Y es que Kubntu 15.10 viene con KDE Plasma 5.4.2. Si quieres, puedes leer todas sus novedades en su anunciamiento oficial. Pero aún así, en Ubunlog te haremos un pequeño resumen.

En él anunciamiento, podemos ver que nos hablan de muchas novedades. Entre otras podemos ver como hacen hincapié en el pulimento del escritorio, que ha sido reescrito para que ahora sea más ligero manteniendo la configuración de siempre.

plasma desktop

Además, vemos que Kubuntu 15.10 vendrá con KDE Applications 15.08, que contiene todas las aplicaciones habituales de KDE, como el gestor de ficheros Dolphin. Esta es la primera actualización estable, y contiene correcciones de bugs y actualizaciones en la traducción. También podemos ver que también nos mencionan un listado sobre los errores que son actualmente conocidos.

Si quieres, puedes echar un vistazo al vídeo que resume el contenido de esta entrada y apreciar todas las ventajas de las que os hemos hablado y muchas más:

Las novedades que vemos en este nuevo Kubuntu 15.10 son muy interesantes y la verdad es que, como hemos dicho, sería una pena que Kubuntu dejara de ser sabor oficial. Esperemos que los desarrolladores de Kubuntu y el Ubuntu Community Council hayan llegado a una conclusión y ojalá que esta sea la permanencia de Kubuntu como sabor oficial.


2 comentarios

  1. Elver Gon Palos  Elver Gon Palos dijo

    Ya viste chavo, migremos en la ofi, se ve bueno

  2. Julio Mejia  Julio Mejia dijo

    tengo un problema con esta version que ya viene de la anterior y es que no me reconoce la salida de sonido frontal por defecto toca configurarla cada vez que reinicio el sistema o enciendo el compu

Escribe un comentario