Kubuntu se queda sin su líder Riddell

Jonathan RiddelllHace unas que hemos conocido de manera oficial la nueva versión de Ubuntu y sus sabores, unas horas que ya están empañadas de polémica y malas noticias. Al parecer el líder de las versiones de Kubuntu, Jonathan Riddell ha anunciado su retirada de Kubuntu, aunque no de manera definitiva sino que se enfocará más con el proyecto KDE y no con Kubuntu.

El malestar de Jonathan Riddell ya era conocido y esto puede que muchos lo esperasen, pero seguramente nadie esperaba que tras el lanzamiento de Kubuntu 15.10, Riddell presentase su dimisión. Como bien sabéis, Riddell mostró su malestar con el Consejo de Ubuntu desde hace tiempo, no sólo a través de sus quejas y malas conductas según Ubuntu sino tras el rechazo de MIR como servidor gráfico o la cuestión de las donaciones que Ubuntu recibía, donaciones que según Riddell nunca llegaban a Kubuntu.

A pesar de todo parece que Riddell seguirá trabajando en Kubuntu aunque de una manera más indirecta de lo actual, esta vez a través del Proyecto KDE y puede incluso que se sitúe detrás de Plasma Mobile, uno de los proyectos futuros de KDE que competirá y hará daño sin duda a Ubuntu Touch. A pesar de todo, hace años que Riddell no obtenía un sueldo de Kubuntu ni ningún ingreso, ya que el sueldo lo recibía de la empresa Netrunner.

Riddell seguirá en el Proyecto KDE a pesar de todo

Por el momento desconocemos quien será el sucesor de Riddell, ahora bien, una cosa está clara: en ningún momento peligrará el proyecto. Todos coincidimos en que Kubuntu es un proyecto totalmente sólido como para continuar sin figuras como Riddell o con el apoyo del Consejo de Ubuntu. Es algo positivo al igual que sabes que no se perderá el ingenio de Riddell, pero las polémicas nunca son buenas, ni tan siquiera para el Software Libre ¿no creéis?


Categorías

Kubuntu, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario