0

KWin no ofrecerá soporte para Mir, el servidor gráfico de Canonical

ubuntu touch tactil KWin no ofrecerá soporte para Mir, el servidor gráfico de Canonical

Martin Gräßlin, mantenedor de Kwin, dejó muy clara su postura respecto a si Kwin ofrecerá o no soporte para Mir, el nuevo servidor gráfico anunciado por Canonical hace unos días.

La respuesta es no. Al menos no mientras Mir sea utilizado solamente en una distribución. «Mir es actualmente una solución para una sola distribución, cualquier ajuste [a Kwin] sería específico. Nosotros no aceptamos parches para soportar cosas downstream. Si hay parches específicos para downstream, deberían ser aplicados allí», manifiesta Gräßlin, quien agrega: «Actualmente no hay manera de añadir soporte, y aún si alguien implementara soporte de Kwin en Ubuntu vetaría los parches dado que nosotros no aceptamos código para una distribución en específico».

No obstante, Gräßlin señala que si Mir es adoptado en más distribuciones considerarían entonces soportarlo, aunque, teniendo en cuenta la adopción de Unity en otras distribuciones, está convencido de que no tendrán que evaluar siquiera el tener que hacerlo.

Martin Gräßlin se ha referido también a las declaraciones de Mark Shuttleworth, quien afirmó recientemente en una entrada en su blog: «No tengo absolutamente ninguna duda de que KWin funcionará bien sobre Mir». Gräßlin argumenta que Shuttleworth no puede hacer tales afirmaciones pues no cree que en Canonical se encuentren en facultad de juzgar lo que software de terceros puede o no puede hacer, y menos después de que Canonical argumentó a favor de Mir basándose en problemas no existentes en Wayland.

Añade además que nunca nadie de Canonical ha ayudado al desarrollo de KWin y que ni siquiera se han acercado al equipo encargado de éste para explicar cómo pueden integrarlo con Mir.

«Tengo que pedirte [dice a Shuttleworth] que dejes a KWin fuera de la campaña pro Mir. Yo no pedí Mir, no quiero Mir, y leyendo entradas como la que me hizo escribir ésta disminuye mi motivación para tener siquiera algo que ver con Mir. Mir es una respuesta a una pregunta que nadie formuló. Es una solución a un problema que no existe», sentencia Gräßlin en su blog.

Más información – Mark Shuttleworth: «Ubuntu como Rolling Release realmente no me convence», Canonical anuncia Mir, su propio servidor gráfico
Fuente – Blog de Martin Gräßlin, Blog de Mark Shuttleworth


Escribe un comentario