La beta de Ubuntu 16.10 está lista

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Canonial anuncia que desde el pasado 18 de agosto se ha detenido el desarrollo de nuevas funciones sobre la próxima versión del sistema operativo Ubuntu, Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), cuya beta se espera sea lanzada el próximo jueves día 25. Las nuevas características que se vayan a implementar se tendrán como objetivo en la próxima edición, con el fin de que las ya existentes puedan ser probadas y depuradas dentro del entorno antes del lanzamiento definitivo el próximo 13 de octubre.

Nada nuevo para los que ya estamos acostumbrados a la forma de operar de Canonical. Ahora es momento de buscar errores y corregirlos para obtener un sistema en óptimas condiciones para los próximos meses.

Poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) y Canonical comienza a cerrar hitos, como es la parada de desarrollo de nuevas funcionalidades sobre el mismo. El próximo 23 de octubre es la fecha señalada pero antes, el jueves 25 de agosto dispondremos de la primera beta para probarla en nuestros equipos.

El desarrollo ha sido largo, pues se viene produciendo desde el pasado 28 de abril para que la imagen del sistema esté preparada el próximo jueves en los principales sabores de este sistema, como son Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Kubuntu Xubuntu y Ubuntu Studio. Tras la primera beta aún estará por venir una segunda beta pública, que será ya la última antes del lanzamiento definitivo y que se desarrollará en versiones LIVE para sistemas de 32 y 64 bits.

La versión final del sistema verá la luz, como indicábamos, el próximo 23 de octubre para versiones de escritorio, servidor y cloud, mientras que la edición para móviles con Ubuntu Touch podrán realizar una migración desed la actual versión Ubuntu 16.04 LTS.

Fuente: Softpedia.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

2 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Que novedades introduce esta nueva versión con respecto a 16.04?

    1.    Luis Gómez dijo

      Continúa la “convergencia” del sistema operativo, Unity8 (pero no por defecto, ya que se seguirá con Unity7), últimas librerías GNOME 3.20 (que fueron lanzadas por marzo), mejoras en los snaps, soporte de los drivers de Vulkan sobre el servidor gráfico Mir y poco más. Canonical lo llama “pulido del sistema”, así que ahí incluiría el tema de corregir bugs 🙂

Escribe un comentario