La búsqueda web del Dash estará desactivada por defecto en Ubuntu 16.04

buscar-dash

Para Canonical, y esperamos que para todos, la próxima versión de Ubuntu será un gran lanzamiento. Los usuarios con un ordenador limitado esperamos que Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus recupere parte de la velocidad que perdió cuando adoptaron el entorno gráfico Unity. Es probable que con esto en mente, Canonical ha decidido que la próxima versión de su sistema operativo tendrá desactivada por defecto la búsqueda web desde el Dash, una búsqueda que podremos volver a activar desde Configuración del sistema/Seguridad y privacidad.

Pero este no será el único cambio en este sentido. Incluso después de volver a activar esta función, los resultados de Amazon y Skimlinks seguirán estando desactivados. Para volver a activarlos habrá una nueva opción. Esto es algo que, sinceramente, dudo que haya mucha gente que quiera activar de nuevo. Es algo que, por otra parte, hace que los resultados del Dash tarden más en aparecer si el ordenador que estamos usando es poco potente.

Otros cambios conocidos serán la no instalación de varios Scopes por defecto, como son Audacious, Clementine, Guayadeque y Musique. La tienda de música de Ubuntu tampoco vendrá instalada por defecto, algo que yo sólo veo como algo positivo. Cuanto menos bloatware, mejor, siempre y cuando se eliminen cosas que no nos interesan, como es el caso de todas las aplicaciones anteriormente mencionadas. Quizá Audacious sí que me interese, pero prefiero instalar yo una aplicación que me interese que tener que desinstalar muchas que no me interesen.

Según Will Cooke, Manager de Ubuntu Desktop:

En Unity 8 el concepto de Scopes se ha envuelto en algo que da a los usuarios un mejor control sobre lo que se busca y proporcionan resultados más personalizados. Esta función no se puede añadir en Unity 7 y hemos tomado la agradable decisión de retirar algunos aspectos de búsqueda de Unity 7.

Haciendo estos cambios podemos gestionar mejor nuestras priorides de desarrollo, servidores, ancho de banda de la red y avances en el periodo LTS.

Si he de ser sincero, todas las noticias que hablan de la próxima versión de Ubuntu me parecen positivas. Ya tengo ganas de probar Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. ¿Y vosotros?


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

6 comentarios

  1. Emilio Aldao  Emilio Aldao dijo

    buen detalle

  2.   Wilson Balanta dijo

    juju la tengo instalada hace varios dias todo OK sin ningun problema critico

  3. Rodrigo Heredia  Rodrigo Heredia dijo

    Nunca lo usé así que mejor.

  4.   josele dijo

    muy bien este cambio , no me gusta las Apps por obligacion.
    se han dado cuenta de que no se usan, coges el navegador y lo buscas en cado de que te haga falta, mientras es muy molesto y consume recursos del ordenador,
    no me gustan los iconos de ubuntu touch para Ubuntu desktop, espero lo cambien o por lo menos algun desarrollador que nos de esa opcion.
    los fondos en blanco de Ubuntu touch tambien son horribles,

    espero que el cambio sea bueno y no m tenga que instalar ubuntu mate.

    saludos…..

Escribe un comentario