La convergencia de Ubuntu Phone con Unity 8 es la prioridad para los desarrolladores de Ubuntu Touch

Ubuntu Phone

Ayer 30 de noviembre, Lucasz Zemczak envió su notificación diaria para informar sobre el último trabajo que realizaron los desarrolladores de Ubuntu Touch para la actualización OTA-9 para Ubuntu Phone, una versión que se espera que sea lanzada a principios del año que viene, más o menos cuando finalicen las vacaciones navideñas. Zemczak dice que ayer lunes fue un día bastante tranquilo y que la única novedad fue la aplicación de Ajustes. Lo más probable es que los desarrolladores estén recuperando los días de fiesta en Estados Unidos relacionados con el día de acción de gracias.

Durante la semana pasada, Ubuntu Touch tampoco vio muchas novedades, quedándose éstas en tres: una nueva interfaz de usuario de Unity 8, una versión actualizada del servidor de pantallas QtMir y una nueva versión de QtUbuntu que mantiene los plugins necesarios para la API de Ubuntu Application y QPA (Qt Platform Abstraction). Volviendo a la normalidad esta semana, se espera que ahora las novedades vayan llegando a un ritmo mayor.

Convergencia, objetivo principal para desarrolladores de Ubuntu Touch

En el informe de Zemczak, se puede entender que la convergencia es el objetivo en el que tienen que centrar sus esfuerzos los desarrolladores de Ubuntu Touch. Canonical espera que 2016 sea un gran año para sus sistemas operativos, tanto para Ubuntu de escritorio como para Ubuntu Phone y eso es algo que queda patente en el trabajo que están realizando los desarrolladores de Canonical. El año que viene debería ser el año en el que los usuarios deberíamos poder conectar nuestro teléfono con Ubuntu Phone a un monitor, teclado y ratón y poder usarlo como si fuera un ordenador. Dicho de otro modo, 2016 debería ser el año en el que lleváramos todo un microPC en nuestro bolsillo, con la diferencia de que estos microPCs de Canonical llevarían incluida también la pantalla.

Lógicamente, Ubuntu de escritorio también debería beneficiarse de todas estas mejoras. Leyendo todo esto sólo podemos pensar que Ubuntu ganará en agilidad con la llegada de la versión 16.04, una agilidad que se perdió en parte en el cambio de GNOME a Unity.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario