La Fundación Bill Gates usa Ubuntu y no Windows

Fundación Bill GatesAunque parece una broma o una inocentada, lo cierto es que no lo es, más bien podríamos decir que es un gran error que ha cometido algún Community Manager pero no deja de ser curioso. Gracias al Facebook de la Fundación Bill Gates hemos podido saber que la Fundación del gran dueño de Microsoft y de Windows usa Ubuntu y no Windows, con la consiguiente mofa por parte de algunos.

Según fotografías que aparecen en el perfil de Facebook de la Fundación Bill Gates, los profesores y docentes de la Fundación, así como otros profesionales de la Fundación utilizan Ubuntu para enseñar a los más pequeños o realizar sus tareas cotidianas y no Windows o cualquier otro sistema privativo como cabía esperar y cómo así lo quería indicar Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft.

La Fundación Bill Gates intenta ayudar a los más desfavorecidos pero … con Software de Ubuntu

Nadella realizó donaciones de equipos informáticos y licencias gratis de Windows 10 cuando se lanzó esta última versión como gesto de buena voluntad y con la intención de romper con la tradición creada por Apple y Microsoft en el pasado. Lo paradojico es que se hizo en poblaciones de África, de donde es originaria la palabra “Ubuntu”. Ahora parece que de donde es originario Windows, es decir, la Fundación de su creador, utiliza Ubuntu.

Lo cierto es que Ubuntu cada vez es más importante y está más presente en los equipos informáticos debido a su rendimiento y a su precio: 0 euros, algo que Windows 10 y Microsoft no tienen ni tampoco intención de ello aunque últimamente varios ejecutivos hayan indicado lo contrario. Desconozco si la Fundación Bill Gates o Microsoft harán algún comentario al respecto, pero desde luego estas imágenes pasarán a la Historia como una de las mayores meteduras de pata que existen ¿ no creéis?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

13 comentarios

  1. Juan Cano  Juan Cano dijo

    No se hizo rico firmando cheques… Y el windows cuesta

  2. Adrian Kuney  Adrian Kuney dijo

    Has lo que yo digo no lo que yo hago ja

  3.   fedu dijo

    No se por qué a veces pienso que el verdadero dueño de ubuntu es windows.

  4.   Berta Lupión dijo

    Bill Gates no confía en su propio producto, ¿por qué será?

  5.   canorioss dijo

    Quieren evitar complicaciones y por eso usan Ununtu…

  6.   Barrayú dijo

    Fenomenal la pegatina del monitor con el usuario y la contraseña…

  7.   Maxi dijo

    Si es que realmente esa PC es de la fundación, no puede llamar tanto la atención, puesto que ambos sistemas pueden funcionar juntos en la misma PC, y para eso tuvieron que realizar acuerdos, por lo que no hay que pensar en Microsoft y Canonical como empresas enfrentadas, sino más bien como posibilidades de unión para potenciar las funciones de ambas.

    Creo, en mi opinión, que estas noticias y comentarios carecen de información, y llevan a discusiones incoherentes entre usuarios “fans” de uno y otro sistema.

    Además, ya que hablamos del significado de Ubuntu, libertad es compartir, sea a quien sea. En el caso de la fundación de Bill Gates, no le hace propaganda a lo que el mismo desarrolló durante su vida, pero si analizar sistemas linux ayuda a Microsoft con su Windows, entonces bienvenido sea, es legalmente posible, y es cumplir con el significado de Ubuntu.

  8. El principal inversor de Canonical es Microsoft, y este es el dueño de Ubuntu cuyo propietario es Mark Shuttleworth

  9.   Joaquín García dijo

    Hola, os fijáis mucho en el hecho y no en lo que rodea todo ( muy buena la aportación sobre la etiqueta de usuario y contraseña). Si os fijáis en la imagen, no sólo se habla de la Fundación sino que el Facebook de Bill Gates lo anuncia. Lejos del enfrentamiento, creo que es una metedura de pata no algo para enfrentar. Si alguien se piensa si comprar o no Windows o sus servicios y luego ven que ni el creador lo utiliza, pues nadie lo cogerá y este error seguro que ha hecho que existan muchas pérdidas. Luego, sobre el dueño o inversor de Canonical, posiblemente Microsoft sea de manera indirecta ( digo “sea” porque no me he leído los documentos y no sé hasta que punto es o no es el inversor) pero Ubuntu sigue siendo libre y Windows 10 no.
    Ah, gracias por leernos 🙂

  10.   Juan dijo

    Pues estas haciendo una tormenta en un vaso de agua. De hecho a mi me escandaliza la pegatina del password que el supuesto uso de ubuntu vs windows. Y lo de canónica y ms es cierto, no tengo la fuente a la mano pero alguna vez lo vi, y tampoco es para rasgarse las vestiduras, al final libre o no todo esto se trata de negocios…

  11.   José Luis dijo

    Lo hicieron para ahorrar en costos, tacaños miserables!

Escribe un comentario