La nueva OTA-11 de Ubuntu Phone llegará con Aethercast

Ubuntu Phone

Ha pasado tiempo desde que tuvimos noticias sobre las OTA’s de Ubuntu Phone, pero aunque no hayamos sabido nada, lo cierto es que el equipo del proyecto de Ubuntu Touch ha seguido trabajando en ello. Así dentro de unos días se espera que se lance la OTA-11, una nueva OTA que seguramente impresionará a más de uno.

Lamentablemente la OTA-11 no incluirá el Dash Browser Scopes que hablamos el otro día, pero si que incluirán novedades interesantes que harán que los terminales con Ubuntu Phone sean más potentes. Así uno de esos primeros cambios que habrá será la inclusión de la tecnología Aethercast.La tecnología Aethercast combina el protocolo Miracast y Wi-Fi Display, lo que permitirá que los smartphones con Ubuntu Phone se puedan conectar a los televisores inteligentes. La aplicación de llamada también ha sido cambiada, de tal manera que ahora el panel es más llamativo y funcional para personas que tienen problemas de visión.

La OTA-11 mejora algunas funciones como el calendario o la fecha y hora del sistema

Unity 8, el escritorio que está en Ubuntu Phone, también será modificado en esta OTA-11, de tal manera que ahora tenemos un mejor calendario, un indicador de fecha mejorado, la inclusión de temas para el escritorio y la disposición de aplicaciones en rejilla, algo útil para los usuarios de la tablet con Ubuntu Phone.

La OTA-11 incluirá actualizaciones de las aplicaciones como XMir o XOrg Server, aplicaciones que también están presentes en Ubuntu Touch aunque no lo creamos. Desgraciadamente no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento de la OTA-11, se especula que hoy podría congelarse la versión para unos días después salir a los móviles, pero es algo que aún no sabemos con exactitud, aunque todo apunta a que la actualización saldrá antes de que comience el verano. Las últimas OTA’s de Ubuntu Phone están haciendo que los móviles con este sistema operativo mejoren por momentos. Y ahora con la inclusión de Aethercast, el funcionamiento como equipo de sobremesa va a ser muy interesante ¿no creéis?


Escribe un comentario