La nueva OTA-12 difunde mejora la tablet BQ Aquaris M10

A finales de esta semana conoceremos la nueva actualización de Ubuntu Phone, la OTA-12. Una actualización que corregirá bastantes bugs que tiene el sistema operativo aún, pero también incluirá novedades que mejorará notablemente el funcionamiento de ciertos dispositivos como el BQ Aquaris M10.

Una tablet que cada vez se presenta como una alternativa económica y casi libre al iPad Pro y a Microsoft Surface Pro. Dispositivos que hacen que el usuario tenga un escritorio en cualquier lugar y que ahora la BQ también lo podrá tener.

Canonical ha publicado un video orgullosos de las novedades de la OTA-12 a la tablet BQ Aquaris M10

Y el equipo de Canonical está orgulloso de ello, por ese motivo ha publicado un video con el funcionamiento de la tablet tras recibir la nueva OTA-12. Este funcionamiento no sólo ofrece un mejor rendimiento sino que nos permite utilizar la Convergencia de Ubuntu sin necesidad de utilizar cables, algo que proporciona Aethercast y bluetooth del dispositivo, sin olvidar la gestión que realiza Ubuntu Phone en el sistema operativo. Aunque hemos de decir que la tecnología no se llamará Aethercast sino Wireless Display, menú que encontraremos en Ajustes->Brillo y Pantalla. Allí encontraremos el menú donde podremos conectar nuestro televisor o monitor con la tablet.

Personalmente creo que esta OTA-12 es importante para ciertos usuarios pero seguramente no sea nada para el futuro y presente del sistema operativo ya que Aethercast lo conocíamos funcionando desde hace meses.

Y sin embargo es algo importante para los móviles o phablets que tengan Ubuntu Touch ya que es más fácil que un usuario porte un móvil a que porte una tablet ¿no creéis? Aún así, creo que la BQ Aquaris M10 destaca por su modo apaisado que nos acerca a la Convergencia y no por poder conectarse a los monitores, que por otro lado tampoco está mal que lo haga.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   ruben dijo

    Tendrían que arreglar un bug, porque en mi teclado bluetooth, no funciona la tecla Alt. Creo que también pasa con otros.

Escribe un comentario