La nueva OTA-13 se retrasa hasta el 7 de septiembre

Ubuntu Phone

Hace poco que hemos recibido la OTA-12, la cual está marcada como una actualización menor que corrige bugs y hace llegar aethercast a la tablet de BQ pero esto no será igual en la próxima OTA, la conocida como OTA-13 que será bastante importante para Ubuntu Phone.

Es por ello que el equipo de Ubuntu Touch ha anunciado que el lanzamiento de la OTA-13 se retrasará unos días, llegándose a publicar el próximo 7 de septiembre en vez de el 1 de septiembre. El retraso es un fastidio, siempre lo es en temas de desarrollo de software, pero en este caso la espera merecerá la pena.

Según se ha conocido, la nueva OTA-13 incorporará nueva estética que pasa por la inclusión de un tema nuevo, nuevos iconos e incluso el indicador de teclado que tenemos en desktop, un indicador que a nivel interno dará mucha funcionalidad al sistema operativo.

La OTA-13 hará que Ubuntu phone llegue a más móviles con Android

Pero lo más importante es la inclusión de Android 6 BSP, una de las partes del sistema operativo que hará que más móviles con Android sean compatibles con el sistema operativo de Ubuntu, algo muy importante pues por lo general Ubuntu Phone se caracteriza por tener móviles que primero nacieron como móviles Android. Mir y Unity 8 estarán presentes en esta versión, pero estarán presentes de una manera muy especial pues MIR se reescribirá totalmente para pasarse al lenguaje Go de Google. Esto hará posiblemente que Ubuntu Phone sea más rápido o al menos necesite menos hardware para funcionar correctamente.

Así pues parece que la nueva OTA-13 si que supondrá un gran cambio para Ubuntu Phone o al menos así parece. Ahora bien, hasta que no tengamos en nuestros móviles esta versión no sabremos si realmente merecerá la pena o no o si realmente será una gran actualización del sistema operativo ¿vosotros qué pensáis?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   Joan dijo

    esperemos que así sea, pues el tiempo va pasando y no termina de explotar de la manera que se esperaba

    Un saludo.

  2.   Alex dijo

    Espero que las Apps de Google puedan instalarse en ubuntu phone a corto-mediano plazo, es el único empuje que necesita este SO para posicionarse bien en el mercado.

Escribe un comentario