La nueva versión de Ubuntu será compatible con los sistemas AirPrint de Apple

Logotipo de Apple con colores de Ubuntu

Quedan dos días para que se lance la primera versión alpha de Ubuntu 17.04, una versión que promete bastantes novedades según hemos podido ver en las últimas noticias, pero también hay otras novedades que seguramente agradecerán muchos usuarios de Ubuntu.

Esta novedad hace referencia a las impresoras que son compatibles con Ubuntu. En especial las impresoras compatibles con los sistemas de impresión de Apple. No me refiero a CUPS, servidor que apoya Apple y que ya sabemos que está presente en Ubuntu y otras distribuciones Gnu/Linux. Sino a poder conectar Ubuntu con el sistema AirPrint de Apple.

Cada vez son más habituales las impresoras sin cables, las impresoras que funcionan vía bluetooth o Wifi. Estos dispositivos no funcionan muy bien en los actuales sistemas operativos, al menos no tan bien como nos gustaría a los usuarios.

Cada vez son más los usuarios que instalan Ubuntu en su MacBook y usan Airprint

Este aspecto parece que cambiará en Ubuntu con Ubuntu Zesty Zapus. Así, AirPrint y otros sistemas de impresión wireless serán incorporados por defecto en la distribución, facilitando el uso de estos dispositivos, pero también posibilitando la configuración sin instalaciones extra.

Por otro lado, los usuarios que utilizan Ubuntu dentro de equipos de Apple son cada vez más y por ello buscan programas y soluciones que permitan la instalación de Ubuntu en un MacBook. Es por ello que esta novedad no sorprenda a muchos sino que lo vean como algo útil y necesario para muchos.

A pesar de todo ello, esto aún será un desarrollo en la nueva versión de Ubuntu, es decir, podrá tener algún que otro bug o error que no permita su pleno funcionamiento, incluso puede que la versión final no llegue para Ubuntu 17.04 sino para Ubuntu 17.10, pero es algo que llegará a Ubuntu y a nuestros ordenadores.


Escribe un comentario