La OTA-12 de Ubuntu Touch con autenticación biométrica para el Miezu PRO 5

 

ubuntu-touch-mobile-os-to-support-the-s390x-hardware-architecture-for-landings-497347-2

Desde ayer día 27 de julio se encuentra disponible la última actualización vía OTA del sistema operativo Ubuntu Touch. Alcanzando ya la revisión número 12, para esta versión se esperan grandes novedades como son la incorporación , aunque Canonical ya anunció que esta actualización se encargaría principalmente de corregir un gran número de problemas hallado en el sistema y reportados por los usuarios.

Si aún no has podido actualizar tu teléfono o tableta con Ubuntu Touch, permanece atento porque su lanzamiento se producirá de forma gradual en las próximas horas.

La última actualización OTA de Ubuntu Touch llega a sus usuarios cargada de expectación ante las novedades que incluye. Si bien Canonical ya advirtió que esta versión estaría destinada principalmente a correr fallos localizados dentro del sistema, sí que se ha dotado de nuevas características al entorno que merece que repasemos.

Comenzaremos por indicar que esta OTA-12 lleva a cabo la actualización de diversos componentes internos del sistema, como el reproductor de vídeo Oxide a su versión 1.15, soporte en el teclado para emojis de colores y el explorador web, que incluye con un mejor soporte a las selecciones táctiles que hagamos por pantalla, mejor navegación a través de sus pestañas y  posibilidad de restaurar una sesión previa.

Otra de las nuevas funciones que destaca en el conjunto es la lectura de huella, que permite la autenticación biométrica dentro del sistema en dispositivos que incorporen esta capacidad, como sucede con uno de los más famosos Ubuntu Phones, el Meizu PRO 5.

Además de esta gran novedad, podemos esperar otras como una nueva versión de Libertine Scope para dispositivos con soporte para convergencia de Ubuntu, posibilidad de visualizar qué aplicaciones X están instaladas en el sistema, soporte de teclado en pantalla para estas mismas aplicaciones y cursor de ratón animado y soporte para maximizar, tanto horizontal como verticalmente, las aplicaciones. A todo esto se suma la capacidad de poder reenviar mensajes desde la aplicación de mensajería.

 

Por supuesto, a todo esto se suman las correcciones hechas en el sistema, por lo que en conjunto tenemos que esta OTA-12 es una actualización que realmente merece la pena obtener cuanto antes.


Categorías

Ubuntu Phone

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario