La OTA-9 para Ubuntu Touch se retrasará hasta el 27 de enero

Banner de Ubuntu OTA

Ayer ya supimos las nuevas características que traerá la nueva OTA-9 para Ubuntu Touch. A pesar de ello, los desarrolladores de Ubuntu han decidido que la nueva OTA no saldrá hasta dentro de un dos -casi tres- semanas.

Debido a algunos errores que se han encontrado y que se tienen que corregir, la OTA-9 no podrá ser lanzada el día que estaba planeado; el 20 de enero. Aún así, el equipo de desarrollo de Ubuntu ha decidido retrasar el lanzamiento hasta el día 27 de enero para asegurar un lanzamiento de calidad que contenga el menor número de bugs posibles.

Cómo os decíamos al principio, hace un par de días ya pudimos saber las principales novedades que traerá consigo la nueva actualización de Ubuntu Touch, las cuales tienen que ver con mejoras de rendimiento del SO y conseguir algo más de convergencia tanto en el navegador como en los ajustes de Ubuntu Phone. Si quieres leer en más detalle las novedades que traerá la nueva OTA, puedes hacerlo leyendo esta entrada que escribimos en Ubunlog hace dos días.

Tal como nos comenta Lukasz Zemczak; “Pedimos disculpas por los cambios en el calendario, pero sin ellos tendrían que volver a lanzar la imagen candidata otra vez. De este modo al menos podemos estar más tiempo puliendo la imagen”.

Por otro lado, el señor Zemczak ha hablado hoy sobre algunas novedades más que veremos en la nueva versión de Ubuntu Touch y sobre algunos de los errores que se han corregido. Entre las más destacables, Zemczak ha afirmado que la nueva versión de Ubuntu Touch traerá una nueva interfaz gráfica basada en Unity 8, con errores corregidos del control del volumen. Además estarán presentes nuevas versiones de algunos paquetes que usan Qt como QtMir, QtUbuntu y QtMultimedia, así como una actualización del Gestor de Descargas de Ubuntu que ahora enseñará el tamaño total de las aplicaciones sin ninguno de los problemas que se habían detectado.

En definitiva, parece que tendremos que esperar un poco más para la OTA-9, pero la verdad es que si el motivo es asegurar un lanzamiento con el menor número de errores posible, vale la pena. Así evitamos tener que estar actualizando constantemente tras la primera instalación.

 


Categorías

Ubuntu Phone

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Un comentario

  1.   TheFaico dijo

    Tengo un Ubuntu phone, el bq e4.5, desde hace un mes y acabo de descubrir el blog. Muy buen sitio para enterarse de las novedades en Ubuntu Touch y otras cosas interesantes. A mis marcadores de cabeza!

Escribe un comentario