La OTA-9 se congela con novedades en el navegador web

Bq Aquaris E5 Ubuntu EditionTal y como estaba indicado en el calendario oficial de Ubuntu Phone, la OTA-9 ha entrado en fase de congelación que terminará el viernes y tras lo cual ningún desarrollador podrá añadir ninguna corrección o novedad. Así que la versión que podemos ver ahora es la OTA-9 que recibirán los smartphones de BQ, Meizu y desarrollos sobre terminales Android. Estos terminales recibirán la actualización poco a poco a partir del día 20, como en anteriores ocasiones. O al menos así lo ha indicado Łukasz Zemczak, portavoz del proyecto.

A pesar de que muchos buscarán una mejora del rendimiento, algo que si ocurrirá en este actualización, muchos advierten que en el navegador ya podemos ver algunos signos de convergencia así como en los ajustes de Ubuntu Phone.  El gestor de sonido también se actualizará y mejorará un poco más así como el rendimiento de memoria que realiza el sistema.

La OTA-9 mejorará el rendimiento de Ubuntu Phone

Todas estas novedades en cuánto a la última versión que han probado los desarrolladores pero ello no significa que no exista otros cambios que ya hemos comentado. Así con todo, parece que la OTA-9 va a ser una de las mejores OTA’s de Ubuntu Phone, al menos con más cambios respecto a la versión anterior.
Personalmente he probado tanto Ubuntu Phone sobre un Nexus 4 como los terminales de BQ y he de decir que el rendimiento no tiene comparación ya que los terminales de BQ están optimizados y funcionan tan bien como algunos smartphones con Android de alta gama.

A pesar de todo, aquellos desarrolladores que quieran recibir siempre las últimas novedades de las OTAS, a la hora de instalar el sistema tendrán que cambiar al canal devel, algo no recomendable para equipos de producción ya que podría hacer que el terminal no llegase a funcionar con algún tipo de error. En estos casos como en muchos otros sistemas operativos móviles, lo mejor es esperar a que salga la versión final, algo que ocurrirá en 15 días.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1.   Juan dijo

    Hola, tengo problemas con el scope Hoy. Siempre me marca el tiempo de Madrid no el que hay en mi ciudad. ¿Sabéis cómo se puede cambiar para que marque el de mi ciudad?

    Muchas gracias

    1.    TheFaico dijo

      Hola Juan
      Lo más probable es que no tengas activado el servicio de ubicación en ese scope. Ese scope, para el tiempo, tira de la app (también en scope) de The Weather Channel, no sé si debe estar marcada también en esa

      1.    Juan dijo

        Hola, muchas gracias por tu ayuda. Lo he conseguido hacer tal y como me has dicho. El scope The Weather Channel lo he puesto sin el servicio de ubicación pero con búsqueda fija de mi ciudad y el servicio de ubicación en el scope de hoy activado y parece que funciona bien.

        Un saludo.
        – Juan

  2.   luis fortanet dijo

    Tengo desde hace un día un Bq E45 Ubuntu Edition y solo puedo hablar bien de él…tuve la oportunidad de manera casual ver el gran trabajo del equipo de Ubuntu ya que me llego el móvil sin actualizar y pude contrastar una versión bastante antigua con la OTA 8.5….Muy buen trabajo, nunca los comienzos fueron fáciles y la comunidad de colaboración que puede llegar a tener éste sistema puede llegar a ser importante….Con la OTA 9 notaremos muchos cambios.

    Enhorabuena por el blog y los artículos. Un saludo.

Escribe un comentario