La primera alfa de Ubuntu 16.10 sólo llegará a Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin y Lubuntu

Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Hoy, 30 de junio, podremos descargar las primeras versiones de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, pero no de la versión estándar, si no de dos de sus sabores oficiales. Para ser más exactos, hoy se lanzarán las primeras versiones Alfa de Ubuntu MATE, Lubuntu y Ubuntu Kylin, todas ellas como parte del lanzamiento Yakkety Yak que está programado para dentro de cuatro meses, para octubre. El resto de sabores, como Kubuntu, Xubuntu, Ubungu GNOME o Ubuntu Studio, han decidido lanzar sólo las betas finales.

Simon Quigley preguntó si, además de Lubuntu y Ubuntu MATE, había otros sabores interesados en lanzar la primera Alfa de Yakkety Yak y el primero en responder fue Martin Wimpress, el líder del proyecto Ubuntu MATE, diciendo que ellos planean lanzar las versiones Alfa 1, Alfa 2, Beta 1 y beta final. Tal y como ya dijeron antes del lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, algunos sabores necesitan lanzar más versiones de prueba porque muchos de los cambios importantes sólo se centran en la versión estándar de Ubuntu.

Ubuntu 16.10 llegará a mediados de octubre

Por otra parte, el equipo al cargo de Ubuntu Kylin también dijo que lanzaría la versión Alfa 1 de su sistema operativo. Los desarrolladores de Ubuntu GNOME dicen no estar seguros de si la primera versión que lanzarán será el Alfa 2 o la Beta 1 porque están esperando que lleguen GTK 3.20 y algunos componentes de GNOME 3.20 a los repositorios de Ubuntu 16.10.

Ubuntu 16.10, cuyo lanzamiento está programado para el 20 de octubre, usará el kernel Linux 4.8 y tendrá instalado por defecto Unity 8, aunque no estará configurado para entrar a él por defecto, es decir, podremos elegir si queremos entrar a Unity 8 desde las opciones de inicio de sesión. Aunque la vez que lo probé me llevé buenas impresiones, también tengo que reconocer que tuvieron razón al no incluirlo en Ubuntu 16.04, puesto que en abril no había mucho preparado. Esperemos que en octubre funcione todo mucho mejor.



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario