La publicidad de Firefox no rastreará a los usuarios

Firefox

Hace unos días Darren Herman anunció que la gente de Mozilla está planeando insertar publicidad en la página de inicio de Firefox, una noticia que los usuarios del navegador no recibieron de la mejor manera.

Ahora la propia presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, se ha manifestado al respecto, detallando varios puntos de la manera en la que funcionará el contenido patrocinado. Baker asegura que la publicidad insertada en la página de inicio de Firefox no rastreará a los usuarios y que no será algo que se anteponga a la experiencia de usuario.

Teniendo esto en cuenta, de acuerdo con la propia Mitchell Baker, en Mozilla están convencidos de que en los tiempos que corren los usuarios quieren que el software que utilizan tome nota de lo que han hecho en el pasado y haga algo útil con esa información.

La presidenta de la Fundación Mozilla asegura que siempre que ofrecen algo nuevo a los usuarios se cuestionan rigurosamente sobre la motivación detrás de esa oferta. «¿Estamos seguros de que es el máximo valor que podemos ofrecer a nuestros usuarios? ¿Estamos seguros y doblemente seguros de que no nos estamos engañando? […] Así que dimos una mirada a los mosaicos de sitios y nos preguntamos si podíamos hacer más por la gente. Sí podemos. He escuchado a alguna gente decir que no quieren que se les ofrezca contenido alguno […] Entiendo este punto de vista pero creo que no es lo que la mayoría de la gente elije. Creemos que podemos ofrecer contenido útil a través de los mosaicos», señala.

Según Baker, la idea es ofrecer contenido patrocinado en dos o tres de los nueve mosaicos.

«Si los mosaicos son útiles para la gente, entonces vamos a generar valor. Esto genera ingresos que ayudan al proyecto Mozilla. Así que para abordar la pregunta de si nos importa o no generar ingresos y sostener en trabajo de Mozilla, la respuesta es sí […] Cada que se habla de ingresos en Mozilla la gente sospecha. Los usuarios sospechan, nuestros partidarios sospechan. Hay cierto valor en eso, ya que refuerza nuestro compromiso con la experiencia de uso y el ofrecer valor a nuestros usuarios», sentencia Mitchell Baker, quien promete dar aún más detalles al respecto en las próximas semanas.


Escribe un comentario