La última OTA hace que Ubuntu Phone corte las llamadas telefónicas

Ubuntu PhoneHace bastante poco tiempo que hemos conocido la última OTA de Ubuntu Phone y ya muchos usuarios están reportando problemas con el uso de este sistema operativo tras la nueva OTA. Al parecer varios usuarios se han quejado por el hecho de que tras realizar una llamada, al poco tiempo se reinicia el smartphone con la consecuente llamada cortada. Al parecer este problema sucede en 8 de cada 10 llamadas realizadas, algo que fastidia mucho a los usuarios e incluso vuelve inútil a los smartphones de Ubuntu.

Por el momento el tema se ha abierto en Launchpad y ya tiene más de 15 usuarios que han confirmado su existencia lo que hace que la próxima OTA, la OTA 9.5 tenga una actualización de este problema y saldrá lo más rápidamente posible. O al menos así lo ha indicado el equipo de desarrollo.

La OTA 9 se reiniciaría durante las llamadas según los usuarios

Parece ser que cada vez son más necesarias las OTA’s intermedias, las OTA’s denominadas con el .5 que no sólo incorporan mejoras a corto plazo sino que además hace que se soluciones problemas y bugs graves rápidamente. Desgraciadamente en este caso no sabemos cuando saldrá la versión OTA 9.5 pero no dudamos en que será algo rápido debido a que dentro de unos días tendrá lugar el MWC donde Canonical y Ubuntu demostrarán todo el potencial de su sistema operativo para móviles.

Personalmente me ha sorprendido este bug y también le hecho de que sólo una cantidad pequeña se haya quejado del problema, con esto quiero decir que parece más un problema debido a la incompatibilidad con alguna aplicación que a un problema del sistema operativo. Aún así, si aún no habéis instalado esta nueva actualización, lo más recomendable será que no actualicéis hasta el momento, por si realmente el problema es general. Más vale prevenir que curar.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Da (@Fr0dorik) dijo

    Genial, gracias por la información.

Escribe un comentario