La versión 1.0 de Ubuntu Touch para tabletas llegará en abril

Ubuntu Touch para tabletas

Habiendo liberado la versión 1.0 de Ubuntu Touch para teléfonos móviles, el siguiente paso del equipo de es hacer lo propio con la versión para tabletas.

El plan es tener lista la versión 1.0 para el mismo día en que sea publicado, lo cual sucederá el próximo 17 de abril de 2014. Para ello, los desarrolladores se enfocarán en dos dispositivos: la Nexus 7 y la Nexus 10.

El trabajo se concentrará en mejorar el soporte de hardware, como las cámaras de los dispositivos, así como la optimización de la interfaz —haciendo las aplicaciones más «convergentes»— y Mir. Jono Bacon asegura que distintos operadores y empresas fabricantes están emocionadas con la versión para tabletas del sistema operativo de Canonical debido a los pocos procesos de regulación y de certificación de estos dispositivos.

Durante los próximos meses también se trabajará en la versión 1.5 de Ubuntu Touch para móviles —en aspectos como mejoras en el manejo de la memoria a la que puede acceder las aplicaciones, mejor vida de la batería, soporte para vibración, mejoras a la tienda de aplicaciones y un nuevo emulador para desarrolladores—, así como en la versión de escritorio del SO, en la cual se planea contar con una sesión de prueba con Unity 8 y Mir.

El objetivo de todo esto es contar con una verdadera convergencia en . O al menos ese es e plan.

Más información – Descarga los tonos de llamada de Ubuntu Touch, Mark Shuttleworth: «Apple apostará también por la convergencia»
Fuente – OMG! Ubuntu!
Foto – Tablet News


Escribe un comentario