Lanzado Ubuntu GNOME 16.04 LTS Beta 2, pero ni rastro de GNOME 3.20

GNOME 3.20

Hoy ha sido un día importante para los sistemas operativos basados en Ubuntu y los usuarios que los tenemos instalados en nuestros ordenadores: ha llegado la segunda beta (primera pública) de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y todos sus sabores. Uno de esos sabores es Ubuntu GNOME 16.04 LTS y, como era de esperar, no ha llegado con la última versión de su entorno gráfico, un GNOME 3.20 está disponible para los desarrolladores de los sistemas operativos desde el pasado miércoles.

Esta segunda beta no es un lanzamiento mayor. Podríamos decir que es una actualización que se ha centrado en corregir errores pensando en su disponibilidad pública, para que cualquier usuario que se decida a probarla no experimente mayores problemas. Lo bueno es que Ubuntu GNOME 16.04 usa GNOME Software como gestor de paquetes por defecto, dejando de lado un Centro de Software de Ubuntu que no creo que nadie eche de menos. Por otra parte también usa GNOME Calendar y otras aplicaciones GNOME que no están disponibles en la versión actual.

Ubuntu GNOME 16.04 LTS ya disponible para quien quiera probarlo

La segunda beta de Ubuntu GNOME 16.04 LTS corrige fallos como el panel para compartir del Centro de Control de GNOME y varios problemas relacionados con la instalación de paquetes de lenguajes y el soporte para iBus. Como el resto de sistemas operativos de la marca Xenial Xerus, Ubuntu GNOME 16.04 LTS llega con Linux Kernel 4.4.6.

Por otra parte, esta nueva versión del sabor de Ubuntu con entorno gráfico GNOME llega con una sesión experimental de Wayland, pero está desactivada por defecto. Los usuarios que quieran probarla tendrán que instalar manualmente el paquete gnome-session-wayland para poder seleccionar la sesión “GNOME on Wayland” desde la pantalla de inicio de sesión.

Si queréis descargar Ubuntu GNOME 16.04 Beta 2, lo podéis hacer desde su página oficial, disponible en ESTE ENLACE. Si queréis probar una de las segundas betas del resto de los sabores oficiales de Ubuntu 16.04, podéis hacerlo desde la página cdimage.ubuntu.com.


Categorías

Gnome, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   g dijo

    ok supongo que se podra actualizar a mediados de año a la version 3.20

  2.   miguel dijo

    Mucho abarca poco aprietaSi ya hay distros con Gnome mejor optimizado y mas actualizado, no entiendo para que sacan un ubunto con gnome

Escribe un comentario