Lanzamiento de Lubuntu 16.10 y el cambio a LXQt

Lubuntu 16.10

Con el lanzamiento aún reciente del nuevo Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), os contamos las novedades que se aproximan acerca de otra distribución basada en aquella, como es la distro de Lubuntu que anuncia su próximo lanzamiento, Lubuntu 16.10, junto con un importante reclamo en cuanto a la migración de su escritorio a LXQt.

Basada, como es obvio, en el código fuente de Ubuntu 16.10, y por tanto el kernel 4.8 de Linux, Lubuntu 16.10 supondrá una versión destinada a corregir principalmente errores y problemas detectados mientras se acondiciona el entorno para la migración de escritorio al nuevo entorno, que se estrenará en el próximo ciclo de vida del sistema, en Lubutnu 17.04.

Con el retraso del escritorio LXQt hasta la siguiente edición de Lubuntu 17.04, la próxima versión de Lubuntu 16.10 llegará todavía con el escritorio clásico actual LXDE donde se han llevado a cabo ciertas mejoras al respecto y se han corregido algunos errores menores.

En Lubuntu 16.10 nos esperan pocas sorpresas, ya que al ser una revisión del actual Lubuntu 16.04 basado en Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus), prosiguen el mismo conjunto de aplicaciones del sistema: el gestor de ficheros PCManFM, Mozilla Firefox como navegador web por defecto en el sistema, LightDM seguirá siendo el manager de acceso y Openbox el de ventanas. Ninguna variación al respecto.

Sin embargo, sí se han rebajado los requisitos para otros programas que podrán ejecutarse dentro del sistema, como son Google+, Youtube, Google Drive, Facebook o el clásico Libre Office, siendo estos de un equipo Pentium 4, Pentium M o AMD K8 con al menos 512 MB de memoria RAM, frente a 1 GB que requierían anteriormente.

Podéis descargar las imágenes del sistema en este enlace, aunque como siempre, quienes tengáis un sistema estable con versión 16.04 LTS en vuestros equipos esta actualización a Lubuntu 16.10 no es recomendable. Permaneced hasta la futura Lubuntu 17.04.

Fuente: Softpedia.


Categorías

Lubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Javier Castro  Javier Castro dijo

    mas que lubuntu 14

  2.   leillo1975 dijo

    Desde mi punto de vista, pasarse a QT es un error. Lubuntu es una distro para equipos viejos y poco potentes, por lo que he visto, las primeras pruebas que se han hecho con LXQT arrojan que el consumo de recursos es más elevado que con LXDE, con lo que pierde todo su sentido.

  3.   Dark_King dijo

    Estoy de acuerdo con Leillo1975 aunque hay que reconocer que a medida que pasa el tiempo los equipos viejos y de recursos muy limitados ya quedan de lado o ni funcionan como sucedera con las versiones de 32 bits en algun momento.
    Aunque es cierto que LXQT consume mas que LXDE por lo menos por el momento debe ser por lo cual bajaron los requerimientos para las aplicaciones a la mitad de la memoria el resto se lo llevaría el sistema.

Escribe un comentario