Lanzan una nueva versión de Avidemux

Lanzan una nueva versión de Avidemux

ag

Avidemux es uno de los editores de video más populares del ecosistema del Software Libre, ya que no sólo existe una versión para Ubuntu o para Gnu/Linux sino que también existe una versión para Windows y otra para Mac, incluso hay para otras plataformas. Pero a mí me interesa la versión de Ubuntu. A día de hoy existe la versión 2.6.5 de Avidemux, la última de la que vamos a hablar y a comentar cómo instalarla en nuestro Ubuntu.

¿ Qué hace Avidemux?

Avidemux es un editor de vídeo, muy característico y práctico en cuanto a edición breve de video se refiere. Con edición breve de video me refiero a realizar tareas como cortar clips, insertar imágenes, codificar, guardar en otro formato, etc… Tareas que no signifiquen mover muchos recursos, pero esto no es lo único que sabe hacer bien Avidemux. Otra característica interesante es su apoyo de secuencias de comando, elemento que se puede usar para automatizar operaciones repetitivas.

¿Qué trae de nuevo Avidemux 2.6.5?

Entre las nuevas mejoras de Avidemux se encuentra un  mejor desarrollo y actualización del formato H264 (aceleración de la descodificación, soporte de 10 bits para la descodificación, etc…). También Avidemux da soporte a los filtros OpenGL, a las pistas de audio múltiple, a VDPAU y otros cambios curiosos de este software bastante popular.

¿ Cómo instalar Avidemux 2.6.5?

Actualmente, Avidemux se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero sólo se encuentra la versión anterior, la versión 2.5. Por lo que si queremos usar la nueva versión, lo que debemos de hacer es instalarlo de manera no oficial. Para eso bajamos el deb de la página GetDeb y lo instalamos haciendo doble click sobre él. Una vez instalado ese paquete, lo que tenemos que hacer es abrir una consola y escribir:

sudo apt-get install avidemux2.6-qt

con esto se instalará la última versión de Avidemux, es posible que tengáis que resolver algunas dependencias,  ya que la versión que instalamos es la que usa librerías Qt ya que la versión de librerías Gtk, parece que da problemas.

Si por el contrario, lo que queréis es aprender a usar este editor de video o necesitáis un editor para hacer unas películas sencillas, os recomiendo que uséis la versión de los repositorios de Ubuntu. Para ello, sólo tenéis que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar por Avidemux, instalarlo y listo. Yo por comentaros un ejemplo, es el que uso para los vídeos del canal de Youtube de Ubunlog, ¿ le conocéis?

Más Información – Repositorio de GetDebFlowblade, un editor de vídeo sencillo y poderoso

Fuente e Imagen – webupd8

 


Un comentario

  1.   leo dijo

    sudo apt-get install avidemux2.6-qt
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete avidemux2.6-qt
    E: No se pudo encontrar ningún paquete usando «*» con «avidemux2.6-qt»
    E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «avidemux2.6-qt»

    y probando:
    sudo apt install avidemux
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    El paquete avidemux no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente

    me parece que nos quedamos sin avidemux en ubuntu, un pasito para atrás.

Escribe un comentario