Laptop Mode Tools, una sencilla heramienta para la batería de nuestro portátil

Laptop Mode Tools, una sencilla heramienta para la batería de nuestro portátil

Con la fiestas navideñas pasadas y entrando en época de rebajas, muchos de nosotros tendremos un portátil nuevo y otros sencillamente necesitan mejorar el que tienen, por ello me ha parecido interesante recoger este articulo sobre Laptop Mode Tools un paquete de herramientas que nos modifica el sistema de tal manera que se puede alargar, mejorar o conservar el estado de nuestra batería con el mínimo gasto posible.

El funcionamiento de Laptop Mode Tools es sencillo, su funcionamiento es equivalente a un script pero que además interfiere en los archivos del kernel del sistema por lo que el sistema de modifica totalmente para adaptar el consumo y uso de la batería. Hasta la versión 1.64 Laptop Mode Tools no tenía una versión gráfica por lo que había que ser un autentico experto para poder modificar a través de Laptop Mode Tolls sin cargarse el sistema. Actualmente Laptop Mode Tools cuenta con una interfaz gráfica que si bien no es lo más bonito que hay, si que es una mejora frente a lo anterior. La interfaz está escrita en Python y aunque el idioma sigue siendo el de Shakespeare, es más amigable que la anterior terminal.

Instalación de Laptop Mode Tools en Ubuntu

Actualmente Laptop Mode Tools no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que la instalación de este paquete la tendremos que realizar a través de la terminal. Así que abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get install laptop-mode-tools

Una vez terminada la instalación nos hará falta ejecutar el programa para que empiece a funcionar. Para ello tendremos que abrir otra terminal o seguir en la que estamos ya que el menú del sistema no crea una entrada para Linux Mode Tools como lo pueda hacer para Mozilla Firefox, LibreOffice u otra aplicación, así que escribimos

gksu lmt-config-gui

Y se ejecutará Laptop Mode Tools con todas las herramientas y opciones necesarias para mejorar el rendimiento de la batería de nuestro portátil. Recordad que Linux Mode Tools ha sido compilado por los chicos de Webupd8 y lo han hecho para versiones iguales o superiores a Ubuntu 12.04, ¡¡ No lo intentéis con versiones anteriores!!

Más Información – Escalado de Frecuencia en UbuntuCómo comprobar el estado de nuestra batería en Ubuntu


Escribe un comentario