Las 5 apps que ya podemos encontrar en Ubuntu Phone y que hará que no echemos en falta Android

Ubuntu Phone

Una de las criticas que todo el mundo echa en cara a Ubuntu Phone es el poco ecosistema de apps y aplicaciones que tiene. Si lo comparamos con Android, es cierto que Ubuntu Phone tiene pocas apps, pero las principales apps o aplicaciones Ubuntu Phone las tiene y funciona igual de bien que Android.

Así os queremos presentar las apps que por desconocimiento pensamos que no funcionan en Ubuntu Phone pero eso no es cierto. Además, algunas de ellas las podemos encontrar también para Unity, es decir, para nuestro Ubuntu Desktop, algo interesante si realmente trabajamos bastante con Ubuntu.

Evernote, la gran app de notas

Evernote no tiene cliente oficial para Gnu/Linux pero si tiene un scope oficial que hará que Ubuntu pueda tener su pequeña versión de Evernote. Esto es interesante pues son muchos los usuarios que utilizan de manera diaria Evernote y ahora lo pueden tener en Ubuntu Phone.

WhatsApp también está en Ubuntu

La primera app o aplicación que todo el mundo solicita es WhatsApp, si una aplicación que está convirtiéndose en algo principal y necesario para muchos. Pues bien, Ubuntu Phone ya lo tiene y gracias a WhatsApp Web, pero lo tiene. Además esta webapp la podemos utilizar también en Unity o en la tablet BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.
WhatsApp en Ubuntu Phone

Facebook Messenger, porqué no todo es WhatsApp

A pesar de que Facebook sigue sin tener la app oficial, los usuarios pueden utilizar un cliente de Facebook Messenger aunque también puede utilizar pidgin e incorporar más servicios de mensajería instantánea.

Twitter, las redes sociales también están en Ubuntu

La famosa red social del gorgojo también tiene un cliente oficial para Ubuntu Phone. En este aspecto tenemos un cliente webapp, es decir, una aplicación casi oficial de la famosa red social.

Twitter

Dropbox, un servicio cloud para todos…

Sorprendentemente el famoso cliente cloud no cuenta con una versión oficial para Ubuntu Phone, pero si tenemos un cliente no oficial que hará que no echemos en falta el cliente oficial. Aunque esto será de manera momentánea ya que Dropbox tendrá un paquete snap que permitirá que podamos instalarlo en Ubuntu Phone y Ubuntu.

Conclusión

Cómo podéis ver, Ubuntu Phone tiene las principales apps y aplicaciones que utilizamos en Android aunque no tiene tantos juegos como Android, puede que en ello también falle como actualmente pasa en la versión Desktop, aunque esperemos que sólo sea de manera momentánea ¿no creéis?


8 comentarios

  1.   Emilio Aldao dijo

    Todo webapp aunque algoi es algo no es lo que espera alguien que paga un teléfono… Les queda un mundo por mejorar…

  2. Emilio Aldao  Emilio Aldao dijo

    Aunque algo es algo, no es lo que espera alguien que paga un terminal… Les queda mucho por mejorar…

  3. Angel Valdecantos  Angel Valdecantos dijo

    Si se pudiera instalar en cualquier equipo como cualquier ROM de Android sería genial. Por el momento sigue siendo un proyecto. Me encanta UBUntu en mi notebook o en mi PC. Pero en un telefono celular…hum. Falta.

  4.   Camilo Olivares dijo

    Una consulta, whatsapp web requiere un teléfono con whatsapp conectado permanentemente para funcionar. Como se supone funciona ese cliente web en Ubuntu phone? Requiero también otro teléfono que tenga la app oficial permanentemente conectado?

  5.   Carlitos dijo

    Mi duda es la misma que la de Camilo Olivares, si mañana suben un vídeo whatsapp en cualquier dispositivo con Ubuntu iPhone las ventas explotan! Yo uso telegrama, mi con un grupo limitado de mis contactos. Saludos

  6.   Carlitos dijo

    Perdón ubuntu phone !!

  7. Una pregunta como accedes a whatsapp desde una webapp? N

  8.   alvaro dijo

    Hola, ¿podéis hacer un artículo sobre WhatsApp en Ubuntu? Estoy planteándome cambiar a Ubuntu phone, pero que no tenga WA es lo que más me echa para atrás.

Escribe un comentario