Las actualizaciones graduales llegan a Ubuntu

Ubuntu, actualizaciones graduales

La gente detrás de Ubuntu ha puesto en marcha un nuevo sistema de actualizaciones llamado Phased Updates, o actualizaciones graduales en español.

Lo que busca este nuevo sistema es minimizar el impacto causado por una actualización deficiente, ofreciendo las actualizaciones primero a un grupo de usuarios pequeño y después, si no hay ningún inconveniente, a otro, y después a otro, y así sucesivamente hasta que las instalaciones de todos aquellos usuarios que soliciten la actualización estén al día.

La idea es, a grandes rasgos:

  • Ofrecer la actualización al 10% de los usuarios
  • Si existen errores, el proceso de actualización es detenido
  • Si no existen, la actualización es ofrecida a otro 10% de usuarios
  • Repetir hasta completar el 100%

¿Cuándo entra en vigor el nuevo sistema de actualizaciones? A partir de ya. Si estás usando entonces estás utilizando ya de manera automática el nuevo sistema de actualizaciones graduales puesto en marcha por el equipo de la distribución de Canonical.

Y si no deseas ser parte del nuevo sistema tan sólo tienes que agregar al archivo «/etc/apt/apt.conf» la siguiente línea:

Update-Manager::Never-Include-Phased-Updates "True";

Más información –
Fuente – Brian’s blog, OMG! Ubuntu!


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario