Las novedades que traerá Ubuntu Touch con la OTA-9

ubuntu-touch

Una de las noticias más importantes que cerraron el año 2015 y que han abierto este 2016, es la inminente llegada de la OTA-9, a través de la cual se podrán actualizar los dispositivos con Ubuntu Phone a la nueva versión de Ubuntu Touch.

En el día de ayer, Lukasz Zemczak informó a todos los usuarios de Ubuntu Touch sobre las últimas novedades implementadas en la versión de Ubuntu Touch que saldrá el próximo 27 de enero. Cabe destacar que una de las novedades que llaman más la atención, es la presencia de una nueva interfaz basada en Unity 8.

Pero las novedades no se quedan ahí. Y es que la nueva actualización de Ubuntu Touch traerá consigo un navegador web totalmente actualizado y libre de todos aquellos bugs que se habían detectado en versiones anteriores. Además, entro otros muchos paquetes, otra de las actualizaciones más notables se verá en el componente QtUbuntu-Media. Se ve que hasta ahora se habían reportado varios bugs referentes al modo aleatorio. Por lo visto, la reproducción no se repetía si la opción de Volver a reproducir no estaba activada antes de que se hubiera empezado a reproducir. Pues bien, los desarrolladores de Ubuntu Touch se han desecho de este bug tan extraño, así que ahora QtUbuntu-Media debería funcionar sin problemas.

Además, también se han realizado actualizaciones de idioma en muchos paquetes. Aún así, Lucasz Zemczak propone a todos los traductores que echen un vistazo a todas sus imágenes del canal rc-proposed (en el que se almacenan imágenes que están siendo testeadas) y que intenten traducir todas aquellas cadenas de texto que aún no se han traducido.

Como vemos, las novedades que traerá la nueva OTA-9 son de cada vez más significativas. Seguramente se den a luz muchas más en los próximos días, ya que el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu Touch está a la vuelta de la esquina. En Ubunlog os informaremos de cualquier novedad sobre este tema, así que podéis echar un vistazo al blog de vez en cuando.

Esperamos que con esta entrada sepáis un poco mejor que nos depara la nueva versión de Ubuntu Touch y si realmente valdrá la pena la actualización que saldrá en apenas un par de semanas. Hasta la próxima.

 


Categorías

Software

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

3 comentarios

  1.   julio mejia dijo

    Tengo un telefono doogee x5 será compatible este terminal con ubuntu touch?

    1.    Miquel Perez dijo

      De momento, los terminales que son compatibles con Ubuntu Touch son los siguientes:

    2. Aquaris E4.5 Ubuntu Edition (Pre-instalado)
    3. Aquaris E5 HD Ubuntu Edition (Pre-instalado)
    4. Meizu MX4 Ubuntu Edition (Pre-instalado)
    5. Nexus 4
    6. Nexus 7 2013 WiFi
    7. Nexus 10
  •   Ficticio dijo

    Algún día Ubuntu touch será compatible con cualquier dispositivo que tenga unas características decentes? Porque pienso comprar una tablet Orinoquia y me encantaría poder instalarle Ubuntu.

  • Escribe un comentario