Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Launchy es un sencillo lanzador de aplicaciones para Linux el cual se nos muestra en forma de ventana o cuadro de dialogo desde el cual podremos lanzar cualquier aplicación, documento o incluso información que estemos buscando.

Su uso e instalación es sumamente sencillo, con tan solo seguir los pasos que a continuación les describo en apenas un minuto estarán disfrutando de esta sensacional aplicación.

Para instalarlo lo primero que haremos será bajarnos el archivo deb de la aplicación, esto lo haremos desde la propia terminal con el comando wget.

  • wget http://dfn.dl.sourceforge.net/sourceforge/launchy/launchy_2.1.2-1_i386.deb

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Una vez descargado el archivo .deb lo instalaremos con el comando dpkg -i:

  • sudo dpkg -i launchy_2.1.2-1_i386.deb

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Con esto ya tendremos correctamente instalado Launchy en Ubuntu y derivados, ahora para lanzarlo por primera vez lo podremos hacer mediante la combinación CTRL+Space o desde el menú de Ubuntu/Accesorios:

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Colocándonos sobre la ventana de Launchy y clicando en el botón derecho del ratón accederemos a sus opciones de configuración desde donde podremos cambiar el atajo de teclado predeterminado, el Skin entre otras muchas más opciones.

La utilización de Launchy es tan sencilla como la de comenzar a escribir el nombre de la aplicación que queramos ejecutar, el propio lanzador, conforme vayamos escribiendo nos irá reportando la lista de coincidencias, esto también nos servirá para buscar lo que queramos tanto en nuestro ordenador personal como en Internet.

Launchy, Lanzador de aplicaciones para Linux

Launchy es una aplicación muy cómoda, ya que con una simple combinación de teclas elegida previamente por el usuario la tendremos disponible en primer plano para efectuar búsquedas rápidas de documentos, aplicaciones o incluso información vía Internet.

Más información – Gnome 3.8 abandona el soporte al escritorio clásico


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   sucio dijo

    Yo lo uso en windows. Para linux uso synapse que me parece mejor 🙂

    1.    Pedro D. dijo

       Estoy de acuerdo contigo, acabo de instalarlo y el consumo de ram de launchy es de nada más y nada menos que 34,9 MB o eso arroja conky, me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que synapse sólo consume 22,9 MB

  2.   Pedrodponce dijo

    Hola.
    Acabo de instalar launchy y aún no lo he probado al desempaquetar el deb me ha dado errores en la instalación, depende de dos librerías libqt4-core y libqt4-gui. He ejecutado el comando “sudo apt-get -f install” y asunto resuelto. Lo comento por si pudiera servir de ayuda a todos aquellos que no tengan previamente instaladas estas dependencias.

Escribe un comentario