LibreOffice 3.6.5 disponible; instalación en Ubuntu 12.10 y 12.04

LibreOffice Logo

The Document Foundation anunció hace unas horas el lanzamiento de LibreOffice 3.6.5, avisando además que se trata de la última versión de la rama 3.6.x antes de la llegada de la siguiente versión mayor (4.0).

La versión 3.6.5 de tiene como objetivo, en palabras de sus propios responsables, mejorar sustancialmente la calidad y estabilidad de la suite ofimática para facilitar al usuario la migración al software libre.

LibreOffice 3.6.5 contiene una larga lista de cambios realizados desde la versión anterior, los cuales pueden ser consultados en la wiki oficial de The Document Foundation.

Instalación

La actualización a la versión 3.6.5 de LibreOffice puede llegar o no a través de los repositorios oficiales de Ubuntu (la versión oficial más actual es la 3.6.2), aunque por suerte la suite puede ser descargada desde la página de descargas de LibreOffice.

Si la instalación manual no es lo nuestro, podemos añadir en cambio un repositorio extra mantenido por el equipo de LibreOffice (válido para Ubuntu 12.10 y 12.04):

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-3-6

Acto seguido refrescamos la información local:

sudo apt-get update

E instalamos los paquetes pertinentes:

sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome lo-menubar

Si usamos KDE en lugar de GNOME habrá que cambiar entonces el paquete

libreoffice-gnome

por

libreoffice-kde

Más información –
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   danielrom25 dijo

    Si pones lo.menubar da errores. Si no lo pones, se instala bien.

    Excelente blog

  2.   Ghermain dijo

    La versión más actual es la 3.6.4 y recomiendo no instalar la 3.6.5 por ahora porque da algunos errores, en mi caso desinstalé la 3.6.5 y volví a la 3.6.4 desde repositorios y no tengo problemas.

  3.   vhtc dijo

    saludos
    ahora hay que hacer la versión para los que todavía no creen …(usuarios de windows)

Escribe un comentario